Comparativas

Razas de gatos americanos

 
Equipo editorial de SoyUnGato
Por Equipo editorial de SoyUnGato. Actualizado: 17 abril 2024
Razas de gatos americanos

Como ya sabrás, actualmente existen entre 48 y 71 razas de gatos, todo dependiendo de la asociación oficial a la que nos dirijamos y hagamos la consulta. Entre todas estas razas existen muchas formas para poder clasificarlas: según su pelo largo o corto, según su tamaño grande, mediano o pequeños o incluso por el color de sus ojos. Aun así, hoy en SoyUnGato te proponemos una nueva forma de clasificación de las razas de gatos según su lugar de origen. Por ello, ¡vamos a ver cuáles son las razas de gatos americanos! Aunque hay quienes entienden por esta categorización solo a las razas de gatos de Estados Unidos, la verdad es que nos referimos a todos los del continente americano.

También te puede interesar: Razas de gatos con A
Índice
  1. Gato americano de pelo corto o american shorthair
  2. Gato americano de pelo áspero o american wirehair
  3. Gato Maine coon
  4. Gato ragdoll
  5. Gato esfinge o sphynx
  6. Otras razas de gatos americanas

Gato americano de pelo corto o american shorthair

Con su aspecto robusto, compacto y musculoso, el primero de las razas de gatos americanos es el gato americano de pelo corto. Como su nombre indica, la característica que más destaca de él es su pelo corto, pero nosotros nos centraremos en su origen. Sus ojos pueden ser de diferentes colores como el cobre, verde, dorado o azul.

Los primeros colonizadores europeos que llegaron a América trajeron gatos con ellos, como el gato británico de pelo corto, para poder controlar las poblaciones de ratones que había en los barcos. Como resultado, estos gatos británicos se cruzaron con otras razas en Estados Unidos, como el persa, y se originó el gato americano de pelo corto.

Tienes más información del "Gato americano de pelo corto o american shorthair" a continuación.

Razas de gatos americanos - Gato americano de pelo corto o american shorthair

Gato americano de pelo áspero o american wirehair

Estamos ante otro ejemplo de razas de gatos de Estados Unidos pero, en este caso, sabemos que se originó específicamente al norte del estado de Nueva York, en 1966, y fue el resultado aleatorio de una camada de gatos con pelo áspero de una gata de pelo corto llamada Fanny. Su nombre no es más que la traducción de "wirehair" ya que se caracteriza por tener un pelaje áspero y duro.

Estas razas de gatos americanos son de tamaño mediano y tienen unos ojos bastante redondos y grandes que pueden ser de diversos colores como el verde, avellana, azul o incluso dorado. Por otro lado, su cabeza suele ser redonda y con el hocico bastante corto.

Para saber más sobre esta raza de gatos americanos, consulta la ficha completa en "Gato americano wirehair".

Razas de gatos americanos - Gato americano de pelo áspero o american wirehair

Gato Maine coon

¡Estamos ante la raza de gato americano más grande! De hecho, el Maine coon tiene el título de ser la raza de gato más grande, no solo de América. Estos gatos enormes se originaron en Estados Unidos y también se les conoce como gatos de Maine porque se cree que surgieron de la mezcla de gatos de pelo largo, que llegaron a América con los colonizadores europeos, con los gatos salvajes que ya vivían en la región de Maine. Por lo tanto, su origen es un poco desconocido porque esta historia no se sabe con certeza.

Como ya hemos dicho, es una raza de gatos grandes por lo que pesa entre 8 a 11 kg y es muy robusto. Además, cuenta con el pelo largo y le da una apariencia todavía más robusta. Las orejas son puntiagudas y tienen una característica muy curiosa: acaban en pínzel.

Todo sobre el "Maine coon" aquí.

Razas de gatos americanos - Gato Maine coon

Gato ragdoll

¡Otra raza de gatos de Estados Unidos! A estos felinos que nacieron en California también se les conoce como muñeca de trapo porque la criadora de ellos siempre se sorprendía de un comportamiento de su gatita Jospehine: cuando la cogían en brazos se relajaba tanto que sus extremidades parecían de trapo. ¿En resumen? La gatita parecía una muñeca de trapo.

Así, Ann Baker, la criadora, empezó en 1965 a criar a Josephine con otras razas hasta llegar a desarrollar esta característica y consolidarla en una raza de gatos americanos. Como el anterior ejemplo de gatos americanos, el ragdoll es grande y robusto con el pelo denso, suave y largo.

Más información sobre el "Ragdoll" a continuación.

Razas de gatos americanos - Gato ragdoll

Gato esfinge o sphynx

¡Esta raza de gatos americanos es de Canadá! Todos los amantes de los felinos conocen a los gatos esfinge o sphynx por lo que parece su ausencia de pelo. La realidad es que sí que tienen pelo pero este es muy pequeño, fino y corto.

Esta raza de gatos americanos nació en Toronto, Canadá, en el 1966 de forma aleatoria. Fue en la casa de Ruthie Robinson cuando una gatita de pelo corto dio a luz a un gato sin pelo. A partir de aquí, la criadora empezó a criar esta raza de gatos tan curiosa y fascinante. De hecho, actualmente está entre las 20 razas de gatos más populares.

No dudes en consultar la ficha completa de estas razas de gatos americanos en "Gato sphynx o esfinge".

Razas de gatos americanos - Gato esfinge o sphynx

Otras razas de gatos americanas

Vistas las principales razas de gatos americanos, vamos a ver qué otras hay y nos encontramos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de gatos americanos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Razas de gatos americanos