menu
Compartir

Las razas de gatos más grandes

 
Por Miren Azurmendi, Periodista especializada en el mundo animal. Actualizado: 10 junio 2022
Las razas de gatos más grandes

¿Sabes cuáles son las razas de gatos más grandes? En SoyUnGato, hoy queremos hablarte de esas razas de gatos gigantes, solo aptas para viviendas espaciosas o con acceso al exterior. Si te apetece descubrir a qué raza pertenece el gato más grande del mundo, además de otras de las razas de gatos más grandes del mundo, estás en el lugar adecuado.

Al margen de su enorme talla, se trata de mininos que disfrutan de la compañía humana y con los que resulta realmente grato convivir, gracias a su carácter dulce y amistoso. La disponibilidad de espacio y de estimulación, en forma de juego compartido y enriquecimiento ambiental, son cuidados a respetar para su bienestar.

También te puede interesar: Los gatos más bonitos del mundo

Maine Coon

El primero de los gatos más grandes del mundo tiene un aspecto salvaje que puede intimidar. Los machos adultos pueden llegar a medir 70 cm de largo y a pesar más de 10 kg. Sin embargo, son muy tiernos y dóciles. Les encanta jugar con los niños y congenian con otras mascotas. Su pelo es largo, por lo que conviene cepillarlo un mínimo de 3 veces por semana. Pasar tiempo al aire libre, entretenerse con el agua y superar retos son sus actividades preferidas.

Esta raza se caracteriza por emitir un particular gorjeo y por ostentar el título del gato más grande del mundo. Kefir, es un simpático maine Coon de 2 años de edad y 12 kg de peso que vive en la ciudad rusa de Stary Oskol.

Descubre Los principales sonidos de los gatos en este otro artículo que te recomendamos.

Las razas de gatos más grandes - Maine Coon

Ragamuffin

Este gato gigante mide de 23 a 28 cm en cruz y ronda los 7-9 kg de peso, aunque existen ejemplares (machos adultos) de 14 kg. Llaman la atención su gran cabeza y su cola, muy poblada. Su apariencia general es la de un felino de cuerpo rectangular y robusto. Al estar emparentado con el ragdoll, esta raza de gatos grandes son muy dóciles y cariñosos (pero más activo que este). El ragamuffin es la mascota ideal para las familias con niños pequeños.

Las razas de gatos más grandes - Ragamuffin

Ragdoll

Su parentesco con el siamés explica que sus orejas, hocico, patas y cola muestren un tono oscurecido. Del persa, con el que también está emparentado, ha heredado su complexión maciza. Rondan los 7-9 kg de peso y pueden alcanzar los 90 cm en cruz. Son tan dóciles que son empleados en terapia. Les encanta que los cojan en brazos, momento en el que aflojan los músculos en señal de bienestar. No toleran la soledad y son un tanto dormilones.

Si quieres saber más sobre la raza de gatos grandes Ragdoll, no dudes en consultar la siguiente ficha completa de SoyUnGato.

Las razas de gatos más grandes - Ragdoll

Highlander

Esta otra raza de gato grande es fruto del cruce del lince con el American curl. Miden en torno a los 40 cm y a pesar 6-9 kg, siendo las hembras ligeramente más pequeñas. Su cola es fina y corta y, sus orejas, rizadas, características que contrastan con su corpulencia. Los Highlander de pelo corto y patrón atigrado son más habituales que los de pelo largo. Aprenden rápido y se estresan si deben permanecer solos muchas horas.

Para un buen cuidado del gato Highlander, te dejamos el siguiente artículo sobre el Estrés en gatos: síntomas y cómo actuar.

Las razas de gatos más grandes - Highlander

Bosque de Noruega

Estas razas de gatos grandes son excelentes cazadores y adoran pasar tiempo en espacios verdes para trepar, saltar y explorar. No pueden negar su procedencia de los fríos bosques del norte de Escandinavia. Su doble capa de pelo les ha ayudado a sobrellevar la humedad y las bajas temperaturas. Pese a que, por lo general, oscilan entre los 4 y los 6 kg, existen ejemplares de 8-10 kg de peso. Son territoriales y les gusta mantenerlo todo bajo control desde las alturas.

En esta ficha completa de SoyUnGato puedes encontrar más información sobre el gato Bosque de Noruega.

Las razas de gatos más grandes - Bosque de Noruega

Cheetoh

El cheetoh fue reconocido como raza experimental por la TICA en 2004 y es el resultado del cruce del Ocicat con el Bengalí. De ahí su característico moteado que evoca al del leopardo. Por lo general, las manchas son negras y la base crema o marrón. Lucen un brillante y sedoso pelo corto. Mudan muy poco, razón por la que se le considera una raza de gato hipoalergénica. Alcanzan los 10 kg de peso y son muy inteligentes, curiosos y activos.

Las razas de gatos más grandes - Cheetoh

Selkirk rex

También llamado gato caniche por su pelo largo y rizado, no podía faltar en esta selección de razas de gatos grandes, y es que alcanzan los 7 kg de peso. Su envergadura contrasta con su temperamento dulce y tranquilo. Son muy afectuosos y disfrutan de los juegos con los niños o con otras mascotas. Su pelo reclama ser cepillado con regularidad para evitar la formación de nudos.

Si quieres saber más sobre esta raza de gatos gigantes, el Selkirk rex, no dudes en consultar esta ficha completa sobre él.

Las razas de gatos más grandes - Selkirk rex

Chausie

Los chausie son pequeños pumas de mirada magnética y caminar pausado. Rondan los 9 kg de peso y necesitan mucha actividad y estimulación. Son muy inteligentes y el instinto cazador está muy arraigado en su ADN, por lo que si optas por este gato grande recuerda reservar tiempo a diario para jugar con él. Debe superar retos y ejercitarse a diario para dar salida a su energía. El enriquecimiento ambiental es también prioritario.

Las razas de gatos más grandes - Chausie

Van turco

Al proceder de un lago, el Van de Anatolia (en Turquía), estos gatos son muy habilidosos con el agua. Disfrutan sobremanera nadando o simplemente jugando con el líquido elemento. Su manto suele ser blanco y sus ojos, azules o de color ámbar, aunque los casos de heterocromía son frecuentes. Rondan los 8 kg de peso y miden 25-35 cm de alto. Son muy vocales y algo dominantes. Por ello, conviene socializarlos antes de las 7 semanas de vida.

Quizás pueda ayudarte el siguiente artículo sobre Cómo y cuándo socializar a un gato.

Las razas de gatos más grandes - Van turco

British shorthair

Su cara resulta muy dulce, gracias a sus grandes ojos redondos y a sus mejillas prominentes. Su cuerpo luce formas redondeadas, lo que unido a sus 6-8 kg de peso, hace que presente un aspecto robusto y algo rechoncho. Son sumamente cariñosos y les encanta pasar tiempo junto a los suyos, tanto humanos como otros animales de compañía con los que convivan. Son muy pacíficos y necesitan actividad a diario.

Las razas de gatos más grandes - British shorthair

Como ves, las razas de gatos más grandes son numerosas y comparten su capacidad para regalarnos compañía y dulzura en formato XXL. Conociendo las particularidades de su temperamento y los cuidados requeridos en cada caso, podrás orientarte mejor al acoger a tu mascota. Esperamos haberte sido de ayuda en este sentido. Te invitamos a hacernos partícipes de tu experiencia en los comentarios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las razas de gatos más grandes, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Las razas de gatos más grandes
1 de 11
Las razas de gatos más grandes

Volver arriba