menu
Compartir

Razas de gatos grises

 
Por Miren Azurmendi, Periodista especializada en el mundo animal. 17 mayo 2022
Razas de gatos grises

¿Conoces las razas de gatos grises? Queremos mostrarte curiosidades sobre estos mininos de porte elegante y carácter afectuoso. No es casualidad que se encuentren entre los favoritos de muchos de los amantes de los felinos. Por ello, en las próximas líneas, descubrirás por qué lucen esa tonalidad en su manto y qué razas son sus principales exponentes. ¿Sabes que existen varias investigaciones que indican que los gatos grises son de los más cariñosos y apegados a su tutor dentro del universo felino? Sigue leyendo el siguiente artículo de SoyUnGato para conocer hasta 10 razas de gatos grises ya sean rayados, con el pelo corto o con los ojos azules.

También te puede interesar: Razas de gatos egipcios

Origen de la raza de gatos grises

Los expertos en la materia coinciden en que los gatos grises suelen ser fruto del cruce de gatos negros y blancos o de gatos grises y de otros colores. El genotipo -AAB dd es uno de los que más se repiten entre estos ejemplares.

Gracias a la cría selectiva que los criadores han ido realizando durante décadas, en la actualidad la mayoría de los gatos grises no lucen las rayas o franjas que caracterizaron a los primeros. Como veremos más adelante, existen razas de gatos grises atigrados o rayados que evocan a los africanos salvajes de los que proceden.

Razas de gatos grises con ojos azules

¿Existe una combinación más bella que la de un gato gris con ojos azules? Se trata de un estándar no muy habitual que, precisamente, por ello es muy valorado. Veamos cuáles son los ejemplares de razas gatos grises con ojos azules que existen.

El gato persa

Su apariencia rechoncha, su pelo largo y pomposo y su cara dulce lo convierten en un felino que se hace querer. Al tratarse de una raza tan extendida, puedes toparte con persas con el pelo de cualquiera de los colores y patrones admitidos. El gris de ojos azules es buscado por muchos cat lovers.

No son muy activos, más bien todo lo contrario, ya que les gusta descansar en silencio cerca de su familia. Su pelo es fino y se enreda con facilidad.Por tanto, conviene cepillarlo con regularidad, sobre todo, en la época de muda y llevarlo al peluquero cada cierto tiempo.

Su particular morfología hace que el conducto naso-lacrimal sea muy corto y el continuo lagrimeo (llamado epífora) quede retenido bajo los ojos formando manchas oscuras.

Si optas por esta raza, no olvides limpiar sus ojos a diario con una gasa estéril empapada en suero fisiológico. Cabe destacar que los persas son propensos a padecer el síndrome braquicéfalo si son sometidos a esfuerzo en ambientes calurosos.

Para saber más sobre el Gato persa puedes leer el siguiente post que te recomendamos.

El angora turco

Su parecido con el persa es innegable, aunque existen varias diferencias entre ambos. Los gatos angora turco grises destacan por su sobriedad y elegancia. Sus ojos pueden ser azules, verdes o de un amarillo intenso. Su pelo largo tiende a engrosarse en el cuello y en la cola. Son muy cariñosos e inteligentes, por lo que conviene ofrecerles suficientes juguetes interactivos.

Si quieres conocer las Diferencias entre el gato persa y el de angora, no te pierdas el siguiente artículo de SoyUnGato donde te lo explicamos.

El British Shorthair

Esta raza destaca por sus formas redondeadas, su cara ancha con pómulos prominentes y por sus grandes ojos, redondos y bien separados. Suelen ser de color azul, cobre o verde, siempre en consonancia con la tonalidad del pelo.

El estándar característico de la raza British Shorthair es el gris azulado, pero también existen British de manto blanco, negro, rojo o canela. Son amigos de los niños, muy cariñosos y silenciosos, pero reclaman disponer de su espacio.

Razas de gatos grises - Razas de gatos grises con ojos azules

Razas de gatos grises con los ojos amarillos

Es probable que tu favorito esté en el grupo de los gatos grises con los ojos amarillos, y es que aúnan elegancia y misterio. Comparten un espíritu explorador y juguetón y se sienten felices en la compañía de su familia.

El Chartreux

Estos mininos se caracterizan por poseer un cuerpo robusto de formas redondeadas, una magnética mirada y un pelo, corto y tupido, de color gris. Se cree que los cruzados se los regalaron a los monjes franceses en señal de agradecimiento por ofrecerles alojamiento. Los monjes los criaron durante décadas, ya que sus excelentes cualidades como cazadores les ayudaron a preservar sus escritos.

Son gatos que adoran la vida contemplativa dentro de casa. Son muy cariñosos con los que conocen y algo tímidos con los desconocidos. Suelen llevarse bien con otras mascotas, pero no siempre les agradan los juegos bulliciosos con los niños. Conviene cepillarlos, un mínimo, de 2 veces por semana para mantener su pelo libre de nudos y cuidar su dieta, ya que son algo glotones y engordan con facilidad.

El gato Nebelung

Para algunos, se trata de gatos azul ruso de pelo largo. No en vano, comparten el tono gris azulado de los rusos. Su cuerpo es musculoso y su cola, larga y muy poblada. Sus ojos pueden ser verdes o amarillos. Son dados a pasar de los ratos de travesuras a los dedicados al descanso y a la vida contemplativa. Son cariñosos, aprenden rápido y se llevan bien con otras mascotas. Conviene cepillar 2 o 3 veces por semana su pelo.

Si quieres descubrir otras Curiosidades sobre los ojos de los gatos, no dudes en leer este post que te recomendamos.

El gato Korat

En su Tailandia natal, son venerados como animales protectores por la tonalidad gris de su pelo, similar al de las nubes de tormenta. El Korat toma su nombre de la provincia a la que pertenece la región de la que proceden, Ampur Pimai. Son la mascota del pueblo en contraposición al siamés, reservado a las clases altas.

Son gatos hermosos, de tamaño mediado, de extremidades largas y cola fina. Su cuerpo es esbelto y sus movimientos delicados. Sus ojos almendrados están ligeramente inclinados hacia la nariz y pueden variar entre el verde, el cobre y el amarillo.

Son muy cariñosos con los suyos, pero no toleran la soledad ni los ruidos. Por eso, no son la mascota ideal para las familias con niños pequeños.

Razas de gatos grises - Razas de gatos grises con los ojos amarillos

Razas de gatos grises rayados

Las razas de gatos grises tienen en los ejemplares rayados a sus exponentes de carácter más sociable y tranquilo. Se trata de mininos que no pueden eludir su parentesco con el gato salvaje africano, pero con los que la convivencia resulta muy sencilla y gratificante.

El American Shorthair

El americano de pelo corto nos encanta, y es que ¿quién puede resistirse a su dulce cara? Su cabeza es pequeña en proporción al cuerpo, y ancha. En ella destacan unos grandes y redondos ojos, siempre acordes con el color de su manto. Son muy cariñosos y se adaptan a todo tipo de viviendas y familias.

El mau egipcio

Lucen un manto gris con rayas oscuras, por lo general, negras, pero pueden ser azuladas o amarronadas. Son gatos territoriales e inteligentes que no dudan en marcar sus límites si deben convivir con otros animales de compañía. Son muy cariñosos y saben entretenerse solos.

Si quieres saber más sobre el Mau egipcio solo tienes que leer la siguiente ficha completa sobre esta raza de gato gris.

El europeo de pelo corto

Es una de las razas de gatos grises más extendidas en el viejo continente, de modo que podemos encontrarlos en una amplia diversidad de estándares. Los de rayas oscuras son abundantes. Su pelo corto se mantiene con facilidad. Eso sí, necesitan hacer vida en el exterior para trepar, saltar y cazar, algo que se les da especialmente bien.

Razas de gatos grises - Razas de gatos grises rayados

Otras razas de gatos grises

La variedad de razas de gatos grises es tan generosa que aún nos queda una raza más por compartir contigo. Estamos seguros de que, si no la conoces, te conquistará por su belleza y temperamento vivaz y afectuoso.

El azul ruso

No es casualidad que conquistaran a los zares rusos. Su porte es atlético, su mirada hipnótica y su carácter muy especial. El gris azulado de su pelo y el verde esmeralda de sus ojos son características únicas de esta raza. Son muy amorosos y forjan un estrecho vínculo con su humano favorito. Reclaman mucha actividad y estimulación para mantenerse saludables.

Razas de gatos grises - Otras razas de gatos grises

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de gatos grises, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Razas de gatos grises
1 de 5
Razas de gatos grises

Volver arriba