menu
Compartir

Razas de gatos con ojos verdes

 
Por Eva López, Editora de ExpertoAnimal. 19 diciembre 2023
Razas de gatos con ojos verdes

El color verde es de los más habituales en los gatos, por ello son muchas las razas que podemos encontrar con esta característica. Sin embargo, en este artículo de SoyUnGatos destacaremos aquellas que únicamente presentan los ojos de color verde o cuyo abanico de tonalidades es muy reducido, encontrándose, por supuesto, el verde.

El azul ruso, el habana brown o el korat son gatos que destacan por tener unos increíbles ojos verdes. A estas razas se suman otras caracterizadas por tener ojos en muy pocas tonalidades, como el oriental de pelo corto o el nebelung. ¿Quieres conocer más gatos con ojos verdes? ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Razas de gatos con ojos marrones

Gato azul ruso

Si pensamos en gatos con ojos verdes, sin duda, el primero que nos viene a la mente es el azul ruso, y es que esta raza felina destaca por su manto azulado y ojos verde esmeralda. A su notable belleza se suma una gran inteligencia, lo que lo convierte en un gato curioso que aprende rápidamente. Además, suele ser algo más independiente que otras razas, juguetón y cariñoso con su familia.

Todos los gatos requieren de un adecuado enriquecimiento ambiental, pero aquellas razas más curiosas y activas todavía necesitan contar con más recursos para mantener su mente estimulada. Este es el caso del azul ruso, por lo que recomendamos colocar varios rascadores y disponer de juguetes variados. Aquí encontrarás una lista con los mejores: "Los mejores juguetes para gatos".

Razas de gatos con ojos verdes - Gato azul ruso

Gato habana brown

Emparentado con el azul ruso, el gato habana brown se caracteriza por tener el manto de color marrón, lila o chocolate y los ojos grandes, ovalados y en todas las tonalidades de verde. Sin duda, el contraste del color del pelo con el de los ojos hacen que este sea uno de los felinos más hermosos.

El gato habana es sumamente cariñoso, alegre y muy juguetón. Eso sí, ante los desconocidos se muestra tímido y tiende a mantenerse escondido. Por ello, es importante ofrecerle una adecuada socialización desde pequeño, como te contamos aquí: "Cómo socializar a un gato".

Razas de gatos con ojos verdes - Gato habana brown

Gato nebelung

De porte majestuoso, manto largo, abundante y de color gris o azulado, el gato neblung puede tener los ojos de color verde, azul o amarillo, tonalidades que, sin duda, contrastan a la perfección con su pelo.

Nos encontramos ante un gato muy cariñoso que adora pasar tiempo en compañía de su familia, ya sea humana o animal, de manera que no es el compañero ideal para personas que pasen poco tiempo en casa o que no puedan adoptar a más animales.

Razas de gatos con ojos verdes - Gato nebelung

Gato korat

De color azul plata, el gato korat nace con los ojos azules, pero conforme crece van cambiando a un tono ámbar para acabar siendo verdes. Así, los korat adultos son gatos con ojos verdes, y además de un verde lima vibrante y hechizante.

Esta raza felina suele ser muy tranquila e inteligente, pero también necesita recibir sesiones de juego para mantenerse mentalmente estable. Así mismo, es un gato muy comunicativo que no duda en llamar la atención de sus humanos si necesita algo. A pesar de ser juguetón, no suele tolerar muy bien los ruidos fuertes ni los movimientos muy bruscos, por lo que no es adecuado para vivir con niños pequeños.

Razas de gatos con ojos verdes - Gato korat

Gato exótico de pelo corto

El exótico de pelo corto forma parte de las razas de gatos braquicéfalas por la anatomía de su cráneo, caracterizado por tener un hocico chato o aplanado. A este rasgo se le suma otro aun más distintivo de la raza: el manto corto, suave y tupido. Puede ser de varios colores y patrones y el color de sus ojos suele ir acorde al del pelo, por lo que también pueden ser de cualquier color. Sin embargo, los más habituales son el azul, el cobre, el ámbar y el verde.

En cuanto a su carácter, se adapta a todo tipo de personas y adora está en compañía. Es muy empático y establece vínculos muy fuertes con los miembros de su núcleo familiar.

Razas de gatos con ojos verdes - Gato exótico de pelo corto

Gato curl americano

La característica más destacada del gato curl americano es la forma de sus orejas, en media luna y con la punta hacia atrás. A este rasgo tan curioso se suman otros como su manto, que puede ser corto o largo, y sus grandes ojos, que pueden ser azules, amarillos o verdes.

Se trata de un gato muy afectuoso, activo y sociable, que se adapta a diferentes situaciones y personas. Cabe destacar que no tolera bien la soledad ni la falta de estímulos, de manera que no será feliz en un hogar poco enriquecido o que deba pasar muchas horas solo.

Razas de gatos con ojos verdes - Gato curl americano

Gato oriental de pelo corto

Otra de las razas de gatos con ojos verdes el oriental de pelo corto. Este gato es esbelto, musculoso pero fino, fuerte y estirado. Su cabeza es triangular y tiene forma de cuña, su pelo es corto y puede ser de cualquier color y patrón. En cuanto a sus ojos, son almendrados y pueden ser azules o de un verde intenso. Incluso existen ejemplares con heterocromía que presentan un ojo azul y otro verde.

Un rasgo a destacar sobre su carácter y personalidad es que se trata de un gato muy apegado a su persona favorita que tiende a mostrarse celoso si presta atención a otro individuo. Es muy inteligente, comunicativo y activo.

Razas de gatos con ojos verdes - Gato oriental de pelo corto

Otros gatos con ojos verdes

Ya hemos comentado que son muchas las razas de gatos con ojos verdes, pero no de forma exclusiva. Así, otros gatos que pueden tener los ojos de este color y de otras tonalidades de azul, marrón, dorado, etc., son:

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de gatos con ojos verdes, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Fotos de Razas de gatos con ojos verdes

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Razas de gatos con ojos verdes
1 de 16
Razas de gatos con ojos verdes

Volver arriba