menu
Compartir

Razas de gatos blancos

 
Por Miren Azurmendi, Periodista especializada en el mundo animal. 24 mayo 2022
Razas de gatos blancos

¿Eres un apasionado de las razas de gatos blancos? De ser así, estás de suerte porque en esta entrada de SoyUnGato vamos a mostrarte todas las razas que lucen un inmaculado manto blanco. Este color está asociado a la pureza y a la paz interior. En las culturas asiáticas, las razas de gatos blancos son veneradas por ser animales-talismán que protegen de las malas energías.

Los expertos coinciden en que, en realidad, el manto blanco esconde el patrón real del gato. El gen W es el responsable de cubrir el color y las manchas o rayas auténticas, si las hubiera. Los gatos albinos, a su vez, suelen tener los ojos azules y su piel en rosa. Sin embargo, no todos los gatos de manto blanco son albinos, ya que sus ojos pueden ser de otros colores y su piel, gris o marrón.

También te puede interesar: Razas de gatos sin cola

Persa

A nadie sorprende que los persas encabecen las listas de las razas más bonitas o populares entre los cat lovers, y es que sus grandes ojos, su nariz chata y su caminar danzante los convierte en gatos bellos y entrañables. Son cariñosos, pero prefieren el silencio y la tranquilidad, y dejarse querer cuando les apetece. Conviene retirar las lágrimas de los ojos a diario y acudir periódicamente al veterinario a partir de los 7 años para control sus riñones.

Te dejamos el siguiente artículo sobre las Enfermedades comunes del gato persa, a continuación.

Razas de gatos blancos - Persa

Angora turco

Son otra de las razas de gatos blancos que mayor admiración causan. Su manto, de un inmaculado blanco, y sus ojos, de color azul, verde o ámbar, son sus principales atractivos en cuanto a lo físico. Los angora también son muy apreciados por su carácter cariñoso, extrovertido y juguetón. Se llevan bien con los niños y con otras mascotas y, al margen del cepillado 2 o 3 veces por semana, no reclaman muchos cuidados.

No te pierdas las Diferencias entre el gato persa y el angora en este otro artículo de SoyUnGato que te sugerimos.

Razas de gatos blancos - Angora turco

Chinchilla

Estos preciosos mininos se diferencian de los persas en que sus huesos son más finos y su complexión es más estilizada. Esta raza de gatos blancos luce un bonito manto blanco y ojos de color verde. Se muestran algo más sociables y menos caprichosos que los persas, pero comparten sus cuidados y las enfermedades de mayor prevalencia entre estos últimos. Es obligado cepillarlos casi a diario, limpiarles los ojos y estimularles a moverse para prevenir el sobrepeso.

Razas de gatos blancos - Chinchilla

Común europeo

Pese a que es habitual encontrarlos con el patrón de gatos atigrados, el común europeo está tan extendido en el viejo continente que los blancos de ojos pardos, azules, verdes o ámbar son también muy usuales. Destacan por su talante conciliador y amistoso, siempre dispuestos a jugar y a saludar a todo aquel que se cruza en su camino. Al tener el pelo corto, el gato común europeo basta con cepillarlo una vez por semana. Mudan muy poco, porque su pelo es muy tupido.

Razas de gatos blancos - Común europeo
Imagen: Smylepets

British shorthair

Lo que más llamará la atención de estos gatos de color blanco son sus mejillas pronunciadas y sus ojos grandes y redondos. Son otra de las razas más amigables que se conocen dentro del universo felino y los de pelo blanco son numerosos. Se adaptan a todo tipo de viviendas y disfrutan sobremanera entreteniéndose con los más pequeños de la casa. Son algo glotones, por lo que conviene espaciar su ración diaria en dos tomas a lo largo del día.

Si quieres saber más sobre esta raza de gatos blancos, te dejamos la ficha completa del British shorthair.

Razas de gatos blancos - British shorthair

Khao Manee

Estos mininos, oriundos de Tailandia, son aún venerados allí por su capacidad para repeler las malas energías. De hecho, son un codiciado regalo y su nombre puede traducirse como "joya blanca" u "ojos de diamante". Comparten con el siamés, con el que están emparentados, su temperamento imprevisible, hiperactivo y muy vocal. Agradecen tener contacto con el exterior y no toleran la soledad. Disfrutan sintiéndose el centro de atención.

No dudes en consultar la ficha completa del gato blanco Khao Manee.

Razas de gatos blancos - Khao Manee

Bobtail japonés

Puedes hallarlos con el pelo corto o semilargo, completamente blanco o con manchas rojas y negras. Igualmente, están admitidos colores como el marrón, azul, negro y crema, así como los patrones tabby, bicolor, tricolor, punteado y sombreado. Son muy cariñosos, curiosos e inteligentes. Necesitan interactuar con los humanos. Si van a convivir con otras mascotas, prefieren a otros bobtail. Les encanta traer objetos del exterior como ofrenda.

Te dejamos la siguiente ficha completa sobre el gato Bobtail japonés para que puedas saber más sobre esta raza de gatos blancos.

Razas de gatos blancos - Bobtail japonés

Exótico de pelo corto

Fruto del cruce del persa con el americano de pelo corto, estos graciosos gatos poseen una nariz chata, grandes ojos redondos y una cola corta. Su pelo es corto y muy grueso. Están aceptados todos los colores del persa y el patrón de los atigrados moteados. Son más tranquilos que la mayoría de mininos de pelo corto y tan cariñosos y perezosos como los persas. El juego compartido a diario ayuda al gato exótico de pelo corto a ejercitarse y a prevenir la obesidad.

Razas de gatos blancos - Exótico de pelo corto

Selkirk rex

Estos gatos de color blanco tienen el pelo largo y rizado, lo que les confiere una apariencia única. Su cola, mediana, muy poblada y con punta redondeada, también llama la atención. Los ejemplares de pelo blanco y ojos azules son realmente bellos. Estos gatos son muy pacientes con los niños y cercanos con los desconocidos. Sin embargo, deben disponer de refugios de uso exclusivo a los que acudir cuando necesiten desconectar. Son propensos a padecer ansiedad por separación.

Para saber más sobre el Selkirk rex, no dudes en consultar su ficha en SoyUnGato.

Razas de gatos blancos - Selkirk rex

American curl de pelo largo

Esta raza de gatos de orejas rizadas se corresponde con mininos de complexión musculosa y carácter afectuoso. Aunque el blanco es un color de pelo habitual en ellos, también es posible encontrarlos en rojo, azul, crema, negro, chocolate, lila o plateado, así como en todos los patrones aceptados. Son pacientes con los niños y muy inteligentes, por lo que educarlos es bastante sencillo. Son idóneos para familias con niños y viviendas pequeñas.

Razas de gatos blancos - American curl de pelo largo
Imagen: Nunpet

Kurilian bobtail

Son oriundos de las Islas Kuriles, a medio camino entre Rusia y Japón, y se caracterizan por su cuerpo robusto, sus patas cortas y su cola curva. Los ejemplares albinos de manto blanco y ojos azules o heterocrómicos son usuales, aunque también existen los de manto negro con manchas blancas y grises. Son muy cariñosos y algo independientes, ya que agradecen jugar en solitario o disponer de tiempo para controlarlo todo desde las alturas.

Razas de gatos blancos - Kurilian bobtail
Imagen: 123RF

Manx

Además de ser una de las razas más antiguas que se conocen, destaca por no tener cola o por lucirla en una longitud de no más de 3 centímetros. Los manx blancos, así como los negros, azul, rojo, crema o tortuga son los más repetidos. Se trata de mininos muy cariñosos y glotones que disfrutan del juego y de la compañía de los humanos. Si van a convivir con otras mascotas, conviene socializarlos antes de las 7 semanas de vida.

Te dejamos la siguiente guía completa sobre Cómo y cuándo socializar a un gato.

Razas de gatos blancos - Manx

Otras razas de gatos blancos

El universo felino es tan generoso y variopinto que nos regala la belleza y dulzura de otras muchas razas, cuyo manto puede presentarse en color blanco sólido o con manchas de otras tonalidades. Son estas:

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de gatos blancos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Razas de gatos blancos
Imagen: Smylepets
Imagen: Nunpet
Imagen: 123RF
1 de 13
Razas de gatos blancos

Volver arriba