menu
Compartir

Cómo se llama el gato de Piolín

 
Por Equipo editorial de SoyUnGato. 22 enero 2024
Cómo se llama el gato de Piolín

Todos recordamos al mítico pajarito de color amarillo que nos daba alegrías de pequeños. Piolín, en su versión original Tweety, fue una serie animada que se emitió desde 1995 hasta el año 2002. En ella, participaban Piolín y Sylvestre como protagonistas, aunque también había otros personajes memorables que aparecían ocasionalmente, como el perro Héctor, el gato Hippety Hopper y la abuela de Piolín.

Al gato de Piolín se le conoce por sus innumerables intentos de cazar al pájaro amarillo pero, ¿cómo se llamaba? ¡Sigue leyendo el siguiente artículo de SoyUnGato para saber cómo se llama el gato de Piolín!

También te puede interesar: Cómo se llama el gato de los Simpson

Cómo se llama el gato de Piolín: Silvestre o Sylvestre

El gato de Piolín se llama Silvestre o Sylvestre, que es su versión en inglés. Su fama viene por aparecer en los cortometrajes animados de Looney Tunes y Merrie Melodies, que fueron producidos por Warner Bros Animation. Su papel en la serie de Piolín se basa en intentar dar caza al pequeño pájaro amarillo que conocemos como Piolín, pero nunca lo consigue porque este último siempre se escapa. Además, juntos crean situaciones cómicas.

Cómo se llama el gato de Piolín - Cómo se llama el gato de Piolín: Silvestre o Sylvestre

Cómo es el gato de Piolín, Silvestre

Aunque el personaje de Silvestre tiene la intención de ser un depredador (recordemos que es un gato y los gatos son animales carnívoros), sus intentos de atrapar y alimentarse de Piolín siempre acaban mal para él y bien para el canario.

Silvestre es torpe y cómico a la vez, aunque también se caracteriza por eso un gato persistente. A pesar de sus múltiples intentos (y fracasos) por darle caza a Piolín, nunca desiste y siempre vuelve a intentarlo. Su determinación, combinada con su falta de éxito, añade un elemento cómico a las historias. Puedes averiguar "A qué edad cazan ratones los gatos" en el siguiente post de SoyUnGato.

Por último, cabe mencionar que el gato de Piolín, Silvestre, está doblado por el actor de voz Mel Blanc, quien le da una forma de hablar con un tono nasal y peculiaridades lingüísticas. Así contribuye al humor de los cortometrajes.

Qué raza es el gato de Piolín, Silvestre

Silvestre, el gato de Piolín, no está específicamente asociado con una raza de gato en particular. Silvestre es un gato de color negro y blanco. Por lo general, su vientre y cara son de color blanco, mientras que la espalda y la cola son de color negro.

Su pelaje a menudo tiene un patrón de rayas o manchas, y sus ojos suelen ser grandes y expresivos. Además, cuenta con una nariz roja para darle un aspecto de payaso. Así va acorde a su personalidad cómica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se llama el gato de Piolín, te recomendamos que entres en nuestra sección de Datos curiosos.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo se llama el gato de Piolín
1 de 2
Cómo se llama el gato de Piolín

Volver arriba