Datos curiosos

Qué raza de gato es Garfield

 
Equipo editorial de SoyUnGato
Por Equipo editorial de SoyUnGato. 17 abril 2024
Qué raza de gato es Garfield

Si te pedimos que pienses en una raza de gato naranja, seguramente te venga a la cabeza Garfield el cómico y divertido gato de dibujos animados. Ahora bien, ¿cuántos saben qué tipo de raza de gato es Garfield? De él reconocemos su pelaje anaranjado, su sentido del humor y estilo de vida perezoso además de su amor por la comida. Como es una incógnita qué raza de gato es Garfield, en el siguiente artículo de SoyUnGato vamos a descubrírtelo. ¿Preparado?

También te puede interesar: Cómo saber la raza de mi gato
Índice
  1. Qué raza es Garfield
  2. Cómo es Garfield
  3. Curiosidades de Garfield

Qué raza es Garfield

Entre los fans y amantes de la serie cómica de Jim David, Garfield, la pregunta de qué raza es el gato ha generado mucha controversia. Sabemos que Garfield es un gato robusto, gordo y tosco que le encanta pasar su tiempo comiendo lasaña y, aunque su pelaje y los colores naranjas y negros nos hacen pensar que es un gato persa, realmente el gato Garfield es un gato exótico de pelo corto.

Tienes más información sobre la raza de gato de Garfield en "Gato exótico de pelo corto".

Qué raza de gato es Garfield - Qué raza es Garfield

Cómo es Garfield

Físicamente, Garfield es un gato grande y robusto porque pasa la gran parte del día tumbado comiendo lasaña. Si hay algo que lo caracteriza es su pelaje naranja con rayas negras, con las que parece un tigre pero poco parecido tiene con él más allá de este rasgo.

Por otro lado, su cabeza es grande y redonda coronada con dos orejas triangulares. Algo que contrasta mucho de él, con su cuerpo grandote, son sus patas pequeñas y cortas. Además, a través de su cola muy peluda pero corta expresa sus emociones, como hacen todos los gatos. Te explicamos "Por qué los gatos mueven la cola" aquí.

Su carácter es de lo más cómico y chistoso. Destaca de él su pasión por la lasaña pero, sobre todo, la pereza que le invade para hacer cualquier actividad. Hay situaciones y circunstancias que hacen que se comporte común gato egoísta y cínico, pero la realidad es que es amable a su manera.

Qué raza de gato es Garfield - Cómo es Garfield

Curiosidades de Garfield

Ahora que ya sabes qué raza de gato es Garfield, vamos a conocer algunas de las curiosidades que caracterizan a este animal:

  • El nombre de Garfield proviene del abuelo de Jim Davis, su creador. El abuelo se apellidaba Garfield y tenía muy mal humor, como el gato cuando adopta una postura egoísta.
  • Lo diferencia de otras tiras cómicas el hecho de que puede caminar a dos patas y habla como un humano.
  • En países como Noruega, Finlandia y Suecia le cambiaron el nombre y se llama Gustav.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué raza de gato es Garfield, te recomendamos que entres en nuestra sección de Datos curiosos.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Qué raza de gato es Garfield