Estos gatos son muy dulces y apegados. No encontrarás una mascota más cariñosa. Al nacer son robustos y a medida que van creciendo su silueta se va afinando. A pesar de ello, en la edad adultas son mininos musculosos con un moteado particular que les confiere ese aspecto neblinoso.

¿Sabes que algunas federaciones felinas aún se resisten a reconocer esta raza? Los Australian Mist de hoy son predecesores de felinos de razas autóctonas de Australia, su país de procedencia, birmanos y abisinios. ¿Te apetece saber más sobre ellos?

Características del gato Australian Mist

De tamaño mediano, su complexión es compacta y sus patas musculosas. Su nariz es ancha y larga pero su expresión facial es muy dulce y hermosa, en buena parte por sus grandes ojos que son pura expresividad. El fondo de su manto es pálido y está plagado de motas (mist) de color más oscuro, siendo este su rasgo más identitario.

icono-mundo25Origen Oceanía (Australia)
icono-gato25Tamaño mediano
icono-peso25Peso de 3 a 6 kg machos y de 2 a 5 kg hembras
icono-peine25Pelo corto, muy sedoso y fino. Los colores admitidos son el azul, marrón, chocolate, lila, caramelo, dorado y melocotón en patrones moteados o jaspeados. En la cara, en las patas y en la cola presentan las rayas típicas de los tabby
icono-cabeza-gato-25Cabeza de tamaño mediano, redonda y con el mentón pronunciado
icono-orejas-25Orejas anchas, medianas y con la punta redondeada
icono-ojo-25Ojos muy grandes, redondeados y de tonalidades verdes
icono-cola-25Cola es larga y gruesa en la base
icono-longevidad-25Longevidad estimada de 15 a 18 años
icono-casa-25Dificultad para cuidarlo media

 

Gato-Australian-Mist

Carácter y comportamiento del gato Australian Mist

Su temperamento es muy sociable, extrovertido y juguetón. Son mascotas muy activas y apegadas que demandan su ración diaria de mimos y juegos. Se adaptan a la perfección a cualquier espacio y se llevan muy bien con los niños y con otros animales, especialmente si han sido castrados o esterilizados.

No llevan bien la soledad, por lo que no lo dejes solo muchas horas y proporciónale suficientes juguetes que sean de su agrado. Si optas por los interactivos le ayudarás a ejercitar sus capacidades cognitivas mientras se entretiene. ¿Sabes que son muy maulladores? No dudará en solicitar tu atención.

Cuidados que requiere el gato Australian Mist

Los atenciones que reclaman estos mininos se resumen en un cepillado como mínimo una vez cada 10 días, una dieta equilibrada y racionada que prevenga la obesidad y actividad física a diario. Al ser tan apegados, todos los días requieren la compañía de su humano favorito para jugar.

Como en el resto de gatos, deberás ocuparte de cortar sus uñas, de la higiene de sus ojos y oídos, así como de visitar al veterinario cada cierto tiempo para confirmar que todo está bien. Las vacunas y desparasitaciones son otro de los cuidados rutinarios de todas las razas.

Salud de la raza

En esta raza tampoco se han identificado enfermedades congénitas que puedan transmitir los predecesores de forma hereditaria a sus camadas. No obstante, entre estos ejemplares existe cierta predisposición a padecer patologías del tracto urinario, afecciones oculares y tenias. Como ves, todas ellas puedes prevenirlas acudiendo a la consulta del especialista.

Historia de la raza y datos curiosos

El creador de esta raza es el doctor Truda Straede. Quería conseguir un gato con las características físicas de los birmanos, abisinios y de algunas razas australianas de pelo corto, con un manto moteado y un carácter sociable y amistoso. Así presentó su idea a la Royal Agricultural Society y el resultado fue este entrañable minino que vio la luz en 1976.

Con anterioridad a 1998 eran llamados Spotted Mist, pero a medida que fueron surgiendo más patrones y el jaspeado fue aceptado como parte de la raza, su creador se decantó por el nombre actual de Australian Mist. Fuera de Australia es poco conocido. Existen criaderos en Reino Unido, EE.UU. y desde hace varios años en Alemania.

Esta preciosa raza no está reconocida en todas las federaciones felinas. La World Cat Federation (WCF) y The International Cat Association (TICA) así lo hicieron en 2014. ¿Podrás resistirte a la dulce mirada de este ‘gato de la niebla’?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí