menu
Compartir

Las mejores mantas térmicas para gatos

 
Por Equipo editorial de SoyUnGato. 7 febrero 2024
Las mejores mantas térmicas para gatos

Los gatos son animales de sangre caliente, pero aún así necesitan mantener su temperatura corporal dentro de un rango específico para mantenerse saludables. En este sentido, las mantas térmicas les brindan un calor extra para cuando las temperaturas exteriores son demasiado bajas y no pueden mantenerse lo suficientemente calientes. También es importante saber que, en según qué situaciones, por un problema de salud, el gato también puede sufrir una bajada de temperatura corporal.

Recuerda que la temperatura normal de un gato es de 39º C. Cuando decimos que un gato tiene frío, nos referimos a que esta temperatura ha bajado un par de grados (mínimo) de lo normal. Por ello, el uso de mantas térmicas para gatos son una buena opción de cuidados básicos. ¡Vamos a ver en el siguiente artículo de SoyUnGato las 8 mejores mantas térmicas para gatos! No olvides que el orden de los productos mostrados no indica su calidad o prioridad.

También te puede interesar: Cuál es la mejor arena para gatos

K&H Pet Products

Los gatos mayores o incluso aquellos que están enfermos pueden tener dificultades para regular su temperatura corporal. Las mantas térmicas para gatos como la de K&H pueden ayudar a proporcionarles calor adicional para compensar cualquier dificultad que puedan tener para mantenerse abrigados por sí mismos.

En este ejemplo concreto de manta para gatos con calor, la manta térmica está equipada con un sistema de calentamiento que utiliza el calor del propio gato para aumentar la temperatura. Esto ayuda a mantener una temperatura estable y buena para tu gato sin sobrecalentamiento. Además, los materiales son suaves y duraderos y fáciles de lavar.

Las mejores mantas térmicas para gatos - K&H Pet Products

Pecute

La opción más popular de Amazon de manta térmica para gatos (y también para perros) es la de Pecute. Aunque está recomendada para razas grandes, cada cuidador debe valorar el tamaño y necesidad de su gatito.

No solo aumenta la temperatura del animal a través de su capa de paño de franela, sino que también promueve el sueño del gato. Tiene dos protectores de seguridad de calor para evitar un sobrecalentamiento y cuenta con un grado de protección al agua IPX4, que lo hace resistente al agua y a la orina, previniendo fugas. Además, el tejido de espuma ignífuga integrado asegura una distribución más uniforme del calor.

Las mejores mantas térmicas para gatos - Pecute

Pet Magasin

Como la gran mayoría de mantas para gatos térmicas, las de Pet Magasin también están fabricadas con materiales suaves y cómodos que garantizan que el gato pueda acurrucarse y acomodarse bien. En este caso, Pet Magasin nos ofrece un pack de dos mantas para gatos térmicas que sirve para los gatitos más pequeños y también los más ancianos.

Cuenta con una capa externa aterciopelada para que sea cómodo para el gato, otra capa de película de Mylar cálida y acogedora que actúa como aislante del frío. Además, también es hipoalergénica. La calidad-precio de este producto es lo que lo convierte en una de las mejores mantas térmicas para gatos.

Las mejores mantas térmicas para gatos - Pet Magasin

Pet Heating Pad de Homello

Uno de los productos más famosos de Homello es su manta para gatos térmica Pet Heating Pad. Como hemos mencionado en la introducción, es importante mantener la temperatura normal del gato tanto si está enfermo, es mayor y tiene problemas articulares o simplemente es invierno y la temperatura externa ha bajado.

Así, las mantas térmicas para gatos Pet Heating Pad de Homello cuentan con una eficiencia de calentamiento en 10 minutos con un mando para ajustar la temperatura. Para algunos puede ser un inconveniente que tenga un cable con el mando, pero este es resistente a la masticación. Por último, una recomendación es no doblar la manta para gatos térmica.

Las mejores mantas térmicas para gatos - Pet Heating Pad de Homello

K&H Thermo-Kitty Heated Cat Bed

Esta manta para gatos térmica de la marca K&H es de las más caras. En comparación con la primera manta que hemos enseñado de la misma marca, esta cuenta con un termostato para calentar automáticamente la temperatura corporal del gato que se activa cuando está encima.

Esta alfombrilla térmica para gatos ha sido probada y certificada por MET Labs y es reversible. Además, también se puede utilizar en verano porque se puede despegar la capa térmica de la manta. Así, quedará una cama o manta para gatos útil para todas las épocas del año.

Puede que también te interese echarle un vistazo al siguiente post sobre "Las mejores camas para gatos".

Las mejores mantas térmicas para gatos - K&H Thermo-Kitty Heated Cat Bed

MARUNDA Pet Heating Pad

Por último, estas mantas para gatos térmicas de Marunda funcionan con el propio calor del animal, como el primer ejemplo que hemos dado de K&H. No necesitan electricidad por este motivo que hemos explicado pero aun así son una de las mejores mantas térmicas para gatos. Como no cuenta con sistema eléctrico y tiene una capa interna térmica, puedes meterla en la lavadora sin ningún problema.

Las mejores mantas térmicas para gatos - MARUNDA Pet Heating Pad

Toozey

Este ejemplo de manta térmica para gatos cuenta con tecnología japonesa incorporada. Tiene un temporizador de horas programado en cuatro programas distintos (4/8/12/24 horas). Si lo has programado para cuatro horas y se te olvida apagarlo, cuenta con un sistema de autoapagado, lo cual le brinda un plus de seguridad. Por otro lado, esta manta para gatos térmica tiene un cable de doble calentamiento y una estructura de protección con 7 capas.

Aunque es una opción muy potente a la hora de resolver los problemas de temperatura del gato, hay que tener en cuenta que va conectada a un enchufe.

Las mejores mantas térmicas para gatos - Toozey

PiuPet

Las mantas para gatos térmicas de PiuPet también son de las mejores valoradas por los compradores. En esta ocasión, volvemos a la técnica de coger el calor corporal del gato y retransmitirlo a la manta para poder aumentar la temperatura. Este proceso le brinda tranquilidad al animal y le ayuda a conciliar el sueño.

Además, no se corre el riesgo de mordida de cables ni de cortocircuitos. Se puede usar tanto en interior como en exterior y, de hecho, es una muy buena opción para usar en el coche. No dudes en consultar el siguiente artículo sobre "Cómo viajar con gatos en el coche".

Las mejores mantas térmicas para gatos - PiuPet

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores mantas térmicas para gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Las mejores mantas térmicas para gatos
1 de 9
Las mejores mantas térmicas para gatos

Volver arriba