Muchos piensan que los gatos son animales solitarios e interesados. Nada más lejos de la realidad. No son pocas las noticias en las que estos pequeños animales nos sorprenden con sus lecciones de lealtad. Si no te lo crees, te animamos a que continúes leyendo. Hoy te traemos una noticia que, a buen seguro, te dejará con la boca abierta.

La historia de Garfield se ha convertido en viral cosechando millones de reproducciones en las redes sociales. Y es que cuando un gato se propone algo no para hasta alcanzarlo. Nuestro protagonista, de 3 años de edad, lo sabe bien. Aunque su familia adoptiva lo colmaba de cuidados él estaba decidido a volver junto a Neil Payne y su esposa Leasa.

Garfield, un gato todoterreno

El pasado 8 de junio un matrimonio de Shillington, Reino Unido, decidió regalar su gato tras la emancipación de sus hijos. Querían retomar sus viajes de juventud y buscaron una buena familia para este europeo de tonos anaranjados y ojos verdes. La encontraron en Enfield, al norte de Londres, a unos 64 kilómetros de distancia de su hogar.

El 20 de junio Garfield desaparece, pero no te entristezcas porque al cabo de, nada más y nada menos, 7 semanas el minino se presenta ante la puerta de su primigenio hogar con lágrimas en los ojos. Sí, como lo lees. Echaba tanto de menos a sus dueños que no dudó en recorrer los 64 kilómetros que los separaban.

Al principio Neil no daba crédito a lo que veía y convencido de que no era más que otro gato de aspecto similar a Garfield restó importancia al suceso. Posiblemente la distancia existente entre ambas localidades tenía mucho que ver, es lógico. Sin embargo, cuando Leasa lo llamó por su nombre este saltó a sus brazos. No cabía duda de que era él.

garfield-el-gato-que-recoore-64-km
El gato Garfield

Una noticia viral

Tras esta declaración de amor sin paliativos el matrimonio se ha replanteado su decisión y ha optado por quedarse para siempre con este pequeño héroe alegando que ha dejado claro que desea vivir en el que considera su único hogar. La familia acogedora ha llegado a presentarse en el domicilio de los Payne para interesarse por Garfield.

Poco han podido hacer, la decisión ya está tomada. El periódico The Sun ha sido el primero en hacerse eco de esta noticia, y a él le han seguido el resto de diarios británicos. No es para menos. La hazaña de este minino confirma que estos animales forjan unos sólidos y duraderos vínculos de apego con sus tutores.

El apego en los gatos

No vamos a afirmar que los felinos sienten como los humanos, porque su percepción de la realidad que los rodea es distinta a la nuestra. Sin embargo, resulta innegable que la interacción que se produce en la convivencia con su familia humana genera en el gato un vínculo afectivo irrompible, a menos que lo eches todo por tierra maltratándolo.

Si le procuras alimentación, tranquilidad para descansar, te ocupas de su higiene, juegas con él, le acaricias y lo tratas con cariño, tu mascota interioriza que contigo se siente seguro y querido. En consecuencia, te asocia con emociones positivas como seguridad, bienestar y consuelo y aprecia tu compañía.

Con ello, queremos señalar que pese a que su conducta no sea tan extrovertida como la de los perros, los felinos extrañan a sus tutores, disfrutan con su compañía y manifiestan su amor mediante conductas genuinas y, a veces, tan sorprendentes como esta. ¿Sigues pensando que los gatos son animales esquivos y solitarios?