Significado de soñar con gatos

Pocos protagonistas oníricos son más recurrentes y ricos en matices que los gatos. Si tú también has soñado con gatos en alguna ocasión presta atención a las siguientes líneas, porque vamos a esbozar su significado de acuerdo con los principios que rigen la interpretación de los sueños.

Has de saber que, por lo general, el gato interpela a tu vertiente espiritual, a tus fantasías, creencias y a la imagen que proyectas en los demás. Se le equipara a un indicio de buena suerte y de prosperidad, aunque resulta decisiva tu percepción sobre los gatos para esclarecer el verdadero sentido del sueño.

Soñar con gatos, ¿qué representa?

Pese a que los gatos son augurio de prosperidad o de la futura recepción de una buena noticia, en ocasiones, los sueños en los que ellos aparecen pueden tener significados contradictorios. Esto es debido a que para algunas personas los gatos aluden a cualidades negativas (misterio, mentira, oscuridad…) mientras que para otras son todo lo contrario.

Por ello, además de atender al tamaño, edad y color del minino debes prestar atención a cómo te sentías tú en ese sueño con gatos. Como curiosidad merece tu atención que para los egipcios los felinos eran los guardianes de la noche, ya que esta civilización sostenía que los ojos de los gatos brillaban en la oscuridad de la noche para procurarles luz.

gato-negro

Significado de soñar con gatos negros

Soñar con uno o varios gatos negros insta a algún miedo o duda que te preocupa, que tienes pendiente, pero al que no dedicas el tiempo necesario para despejarlo. Puede referirse a un proyecto nuevo que tienes en mente, que debes pulir y cuyo porvenir te inquieta.

También puede estar relacionado con tu comportamiento social, el cual puede estar plagado de perjuicios y convencionalismos que no te dejan mostrarte tal y como eres en cualquiera de las esferas de la vida (en el trabajo, con tu pareja o con los amigos).

Sin embargo, cuál es la conducta del gato proporcionará más detalles y enriquecerá el significado del sueño. No es lo mismo que ese gato negro te ataque, que te mire o que juegue contigo pacíficamente.

Significado de soñar que un gato te ataca

Si en tu ensoñación ves que un gato te ataca significa que existe un peligro real contra el que debes trabajar. Si el gato te somete en dicho ataque indica que debes esforzarte más para atajar ese inconveniente. Si sales airoso al zafarte de él el significado es justo el contrario, que esa amenaza pasará sin que te suponga más dolores de cabeza.

Igualmente, que el gato te arañe o trate de hacerlo hace referencia a una persona o situación que enturbia tu existencia. Tu reacción en el sueño marcará la diferencia entre una interpretación y otra. Si logras esquivar al gato y no sufres daños está claro que la amenaza es menor y que no va a generarte grandes estragos.

Si en la representación onírica matas a un gato sobra decir que el significado redunda en tu victoria sobre los problemas que te preocupan.

gatitos

Significado de soñar con gatitos

Por lo general, soñar con muchos gatitos es síntoma inequívoco que prosperidad. Te advierte de una entrada de dinero o de la llegada de una buena noticia (un embarazo, un nuevo negocio que triunfa…).

Sin embargo, dadas las evidentes connotaciones pasionales de los felinos cuando de sueños se trata, también puede aludir a una relación sentimental en ciernes de la que no estás seguro. Si temes no ser correspondido, este sueño te muestra que debes confiar más en tus capacidades y habilidades.

Si te hallas en una situación en la que eres vulnerable este sueño te dice que debes pedir ayuda. De hecho, una persona del pasado vendrá a socorrerte. Si el gato maúlla alguien te está criticando.

Significado de soñar con gatos pequeños

A diferencia de los gatos de corta edad, soñar con gatos adultos de pequeño tamaño se corresponde con un emprendimiento o proyecto. Aunque te sientas agobiado porque desconoces cómo evolucionará, este ensoñación enfatiza la necesidad de superar esos miedos.

En la interpretación de los sueños los gatos pequeños están vinculados a la juventud. En consecuencia, este sueño podría alertarte sobre la conveniencia de cuidarte más. Quizás haya llegado el momento de cuidar tu dieta y de hacer más ejercicio.

gato-blanco

Significado de soñar con gatos blancos

En la cultura anglosajona los gatos blancos son considerados la encarnación de los familiares fallecidos. Si estás pensando que soñar con uno de ellos es indicativo de algo positivo, sentimos contradecirte. Este tipo de ensoñaciones se refieren a tu inocencia. Tómalo como una advertencia de que comiences a desconfiar.

A su vez, alude a ilusiones o deseos que tienes en mente pero que carecen de fundamento para prosperar. Si durante el sueño te has sentido incómodo deberás comenzar a establecer las bases para materializar esas ideas.

Significado de soñar con gatos de colores

Si están sucios y son de colores dispares este sueño hace referencia a las críticas e indiscreciones de las que serás víctima. También indica que eres una persona radical y que deberías sopesar más tus decisiones.

gato-muerto

Significado de soñar con gatos muertos

Esta ensoñación es siempre indiciaria de un posible fraude o estafa. Van a tratar de engañarte, por lo que deberías tomar precauciones. También alude a un posible estado de estancamiento profesional, estás agotado, sin recursos y te cuesta adoptar decisiones. Es el momento de ponerle remedio.

Significado de soñar con muchos gatos

Si los gatos son grandes tus esfuerzos están dando sus frutos, vas a triunfar y te depara un futuro laboral muy prometedor. No obstante, si los gatos se mueven en direcciones opuestas y sin criterio significa que tienes demasiados frentes abiertos y que debes priorizar, dado que ninguno de ellos está prosperando.

Significado de soñar que juegas con gatos

Si la escena es feliz y armoniosa no cabe duda de que el mensaje es positivo. Está relacionado con el ámbito familiar. Si eres una persona sobreprotectora o algún miembro de la familia te preocupa en especial este sueño te transmite buenas vibraciones. No hay de qué preocuparse, todo saldrá bien. Igualmente, hace referencia a la prosperidad y a la abundancia.

Significado de soñar con gatos y perros peleándose

En este caso, alude a esos miedos que te paralizan y a las personas que te rodean que quizás tengan doble cara. Si son los gatos los que atacan al perro debes rebelarte y poner remedio a las dificultades que te angustian.

Si, por el contrario, es el perro el que ataca al felino hace referencia a que te autoengañas e ignoras aspectos que te preocupan. La lectura que deberías extraer de este sueño es que debes comenzar a confiar más en tu intuición.

Significado de soñar con gatos en el agua

Significa que eres una persona muy capaz y disciplinada. Lograrás todo lo que te propongas en la vida.

gato-cazando-raton

Significado de soñar con gatos que cazan ratones

Vas a recuperar algo que perdiste, esa pérdida puede estar concernida al plano sentimental o al laboral. Así mismo, puede significar que debes protegerte de alguien que desea aprovecharse de tu vulnerabilidad.

Significado de soñar con gatos en tu casa

Si un gato desconocido viene a tu casa alude a una fantasía sexual. Si le das de comer confirma la consumación de esa posible infidelidad por tu parte.

Significado de soñar con gatos y serpientes

Este es uno de los sueños más difíciles de interpretar por las numerosas connotaciones que puede tener. Todo dependerá de cómo te sentiste en el sueño, pero por lo general hace referencia a miedos que deseas ocultarte, que no admites.

Es posible que alguien pretenda sonsacarte un secreto y aunque, en principio, te opongas acabes revelándoselo todo y esto te perjudique de por vida.

Como ves, el campo de la ensoñación con gatos es vasto y rico en interpretaciones. Esta ha sido una pequeña recopilación que esperamos te haya resultado interesante y con la que hayas aprendido mucho. ¿Cuál ha sido tu sueño?