10 Señales que indican que tu gato te ama

Sabemos lo mucho que quieres a tu minino pero ¿sabes lo que el siente por ti? Existen 10 muestras evidentes en su comportamiento que revelan que perteneces a su círculo más cercano. En definitiva, que eres de su familia y que contigo se siente protegido.

Atendiendo a la posición de su cola, a la intensidad de su ronroneo o a otros rituales que los gatos han establecido en sus relaciones con iguales para profesarse su respeto y cariño, puedes identificar el grado de simpatía que le causas a tu querido gato. ¿Cuantas de estas señales te ha ofrecido tu minino?

10 señales que demuestran que tu gato te quiere

A diferencia de los humanos, los felinos poseen un lenguaje corporal muy peculiar para expresar sus filias y fobias. A continuación desarrollamos las 10 conductas felinas que de acuerdo con los etólogos manifiestan su adoración por los afortunados a los que van destinadas.

1. Tu gato te amasa

¿Sabes que cuando son cachorros los gatitos amasan con sus patitas el abdomen de su madre para estimular la producción de leche? Esta acción, algo nostálgica en la edad adulta, les proporciona bienestar. Por tanto, si observas que amasa una prenda tuya o lo hace directamente sobre una parte de tu cuerpo significa que perteneces a su familia.

2. Tu gato ronronea

El ronroneo sigue siendo uno de los grandes misterios en torno a los gatos. Sin embargo, los expertos coinciden en que este mecanismo hace descender el ritmo cardíaco y la presión arterial de los gatos. Incluso, se cree que actúa como un catalizador de la regeneración de su organismo suprimiendo los daños.

En el plano afectivo-emocional, el ronroneo es su particular vocalización, en función de su intensidad, de aquello que les agrada. Si tu gato ronronea intensamente cada vez que te tiene cerca o cuando le coges en brazos, está claro que está diciéndote que contigo está en la gloria.

3. Se acerca a ti y levanta la cola

Existe unanimidad entre los expertos en comportamiento animal en que la cola es la parte más expresiva de la anatomía felina. En función de su postura y de la apariencia que adquiere los gatos lo expresan todo.

En este sentido, si está nervioso o se siente amenazado esta se erizará y parecerá hincharse y si está triste la llevará baja entre las patas. Si, por el contrario, se acerca a ti y levanta la cola contrayendo la punta, simulando que la tuerce, puedes sentirse honrado porque está expresando su amor por ti.

gato-en-brazos

4. Frota su cabeza contra ti

La cabeza de los mininos es la zona en la que más glándulas segregadoras de feromonas existen. Con dichas feromonas marcan su territorialidad y todo lo que consideran suyo, por lo que el hecho de que tu mascota te pase su cara o su cabeza contra una parte de tu cuerpo es un claro mensaje de cercanía. Te considera parte de su círculo más inmediato.

5. Parpadea lentamente al mirarte

Los felinos no son muy dados a mantener el contacto visual con cualquiera. De hecho, una mirada sostenida y acompañada de un parpadeo pausado es equiparable al beso entre los humanos. Si tu mejor amigo baja levantamete sus párpados mientras te mira deberás corresponderle con el mismo gesto de amor.

6. Te muestra su barriga

El abdomen es una de las zonas más vulnerables de la anatomía gatuna. En consecuencia, no resulta habitual que se la muestren a cualquiera. Si tu mascota no desaprovecha la oportunidad de tumbarse junto a ti mostrándote su panza está tratando de captar tu atención para que le correspondas con las caricias que solo tú sabes proporcionarle.

7. Te chupa los dedos o el pelo

Ya conoces la importancia que los felinos le confieren al acicalamiento diario. Por ello, que tu mascota decida chupar tus dedos, tu pelo o tus orejas es significativo: lo hace porque siente la necesidad de cuidarte, tal y como sucede en los grupos de gatos que se acicalan unos a otros cuando existe familiaridad entre ellos.

8. Te mordisquea

¿Te ha sucedido que de pronto tu gato te sorprende con un arrebato de cosquillas al morderte suavemente? Si su intención no es hacerte daño, una conducta que iría acompañada del repliegue de sus orejas, constituye otro ejemplo gráfico de amor hacia ti. Su comportamiento se asemeja a lo que haría con otros iguales.

Puedes estar seguro de que se comporta así porque no te considera una amenaza, sino todo lo contrario, está jugando contigo porque le haces sentir relajado y protegido. Confía en ti y te quiere.

gato-en-la-cama

9. Duerme contigo

Los felinos solo duermen en espacios mullidos y calientes. Es su forma de compensar su desprotección durante el descanso. Que tu peludo tome tu regazo u otra parte de tu cuerpo como su cama es otra irrebatible muestra de afecto hacia ti.

10. Te trae un regalo

Puede tratarse de un animal muerto o de un trozo de cuerda que ha descubierto debajo del sofá, la presa es irrelevante. Sin embargo, la intención es clara: tu mascota desea compartir contigo el resultado de su caza para alimentarte. Es su manera de demostrar que desea cuidar de ti porque te adora.

Como ves, algunas de las manifestaciones de afecto de los gatos pueden resultarnos sorprendentes a los humanos, pero no es menos cierto que profundizar en su psicología es un acto ligado al amor que les profesamos por ser unos seres tan maravillosos, ¿no crees?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí