COMPARTIR

Recetas con pollo para gatos

Miren Azurmendi
Por Miren Azurmendi, Periodista especializada en el mundo animal. Actualizado: 9 enero 2023
Recetas con pollo para gatos

En muchas ocasiones, por comodidad, por miedo a no proporcionar a nuestro gato los nutrientes que requiere o por falta de tiempo, solemos preferir la comida envasada. Sin embargo, prepararle recetas caseras reforzará vuestro vínculo y, de un modo más sencillo de lo que crees, le estarás proveyendo de nuevos sabores que enriquecerán su dieta. Cocinar para tu gato no está reñido con pasar muchas horas cocinando.

Ahora bien, ¿los gatos pueden comer pollo? Sí y, por ello, hoy queremos presentarte 6 recetas muy sencillas que encantarán a tu gato. Con ingredientes que ya tienes en casa podrás preparar snacks muy apetecibles, helados e incluso patés muy proteicos.

El sistema digestivo de los felinos está diseñado para metabolizar proteínas de origen animal. Por tanto, las recetas que cocines deberán tener como protagonista la carne o el pescado. Carne de res, pollo, pavo, vísceras, atún, sardinas o salmón, entre otros, serán idóneos para mantener saludable a tu felino. En este sentido, la carne de pollo es la más recomendada por los especialistas dado su reducido contenido en grasa y su elevado aporte nutricional especialmente adecuada para los gatos con sobrepeso u obesidad. La presencia de frutas y verduras no debe sobrepasar el 10-15% del total de lo ingerido al día.

Dado que, por lo general, los gatos no suelen ingerir mucha agua, las recetas que te mostramos a continuación pretenden incrementar el balance hídrico y la variedad de nutrientes que sueles proporcionar a tu mejor amigo. ¿Todavía no sabes cómo cocinar pollo para gatos? Toma papel y bolígrafo y anímate a preparar las siguientes 6 recetas de pollo para gatos que compartimos en SoyUnGato.

También te puede interesar: Recetas de paté para gatos

Comida húmeda a base de hígado de pollo

La textura de los patés, su aroma y sabor les encanta a los gatos. Por lo general, es algo irresistible para ellos además de estimulante. Por no olvidar que también es una receta de pollo apta para gatos que son cachorros. Esta preparación lleva hígado de pollo, pero puedes cambiarlo o mezclarlo con vísceras de vaca, atún, salmón o sardina.

Esta última destaca por su alto contenido en aceites poliinsaturados omega 3, muy beneficiosos para la salud cardiovascular y articular de tu gato. Aun así, hoy vamos a ver cómo es la receta de paté con hígado de pollo para gatos. ¡Allá vamos!

Ingredientes

Los ingredientes que utilizaremos para preparar esta receta de pollo para gatos son:

  • 4 unidades de hígado de pollo
  • 1 cucharada de puré de patata o boniato, previamente cocidos
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 pizca de perejil fresco, picado muy fino

Preparación del hígado de pollo para gatos

Para la elaboración del paté con hígado de pollo para gatos tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionamos un pequeño cazo de nuestra cocina, donde pondremos las 4 unidades de hígado de pollo a hervir entre 2 y 3 minutos.
  2. Después de cocer los hígados en un cazo con agua hirviendo, deberás triturarlos con la ayuda de un tenedor. Mézclalos con el puré de patata hasta tener una pasta consistente.
  3. Por último, añade el aceite de oliva y el perejil. Deja que se enfríe y ya estará listo para contentar a tu gato. Relamerá su comedero. ¡Garantizado!

Quizá te interesen estas otras Recetas de paté para gatos.

Recetas con pollo para gatos - Comida húmeda a base de hígado de pollo

Pastel de pollo con espinacas

Otra de las recetas con pollo para gatos muy fácil de hacer es este pastel de pollo con espinacas, verás que es muy fácil de cocinar y suele gustar mucho a los felinos. Aunque la versión más extendida es la que lleva carne de ternera, nosotros hemos optado por la carne de pollo por ser más saludable y apta para todos los gatos. Igualmente, puedes sustituir la espinaca por la calabaza.

Ingredientes

Los ingredientes que vamos a utilizar para la elaboración del pastel de pollo para gatos son:

  • 1 taza de carne pollo cortada muy fina
  • 25 g de espinaca
  • 25 g de arroz

Preparación del pastel de pollo para gatos

Los pasos que tendremos que seguir para conseguir un pastel de pollo para gatos con espinacas rico y saludable son:

  1. Cocina el pollo en una plancha o sartén con muy poco aceite. Otra opción que tienes es hervir el pollo en agua durante 20-30 minutos aproximadamente. Recuerda que la cantidad de aceite que puedes aplicar en la sartén es muy poca. Ten cuidado de que este no sea un paso perjudicial para tu felino.
  2. Por separado, hierve las espinacas y el arroz. Una vez cocinados todos los ingredientes, viértelos en un recipiente y tritúralos. El resultado tiene que ser una especie de pasta o puré.
  3. Después de tener todo triturado, deja que se enfríe a temperatura ambiente. En el caso de que quieras conseguir más consistencia, puedes añadir 1 o 2 cucharaditas pequeñas de harina de arroz y mézclalo todo bien.
  4. Por último, ponlo todo junto en un molde para pastel y déjalo reposar durante 30 minutos en la nevera. Cuando haya pasado este tiempo, desmolda y sírveselo a tu gato.

Palitos de pollo deshidratado como snacks

Estos palitos son sencillísimos de cocinar y te resultarán muy útiles para premiar a tu gato cada vez que aprenda algo nuevo. Como sabes, los snacks o golosinas son indispensables como refuerzo positivo en el adiestramiento de cualquier gato para lograr la asociación de lo aprendido con una experiencia agradable. Básicamente, premiamos las acciones y comportamientos positivos con la estimulación de sus capacidades emocionales, sociales, físicas y cognitivas.

Como verás a continuación, tan solo con 4 ingredientes serás capaz de crear los siguientes snacks de pollo saludables y naturales, por lo que te motivamos a que te adentres en el mundo de la cocina y le des a tu gato una sabrosa recompensa de pollo deshidratado.

Ingredientes

Los ingredientes para elaborar los sabrosos snacks de pollo deshidratado para gatos son

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1 taza de avena
  • 1 pizca de perejil fresco, picado finamente

Preparación del snack con pollo deshidratado para gatos

Para llevar a cabo estos sabrosos snacks de pollo deshidratado para gatos, tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Corta la pechuga en tiras o bastones y embadúrnalos en el aceite con el perejil. Después, saca el exceso de aceite pasándolos por papel de cocina. De esta manera evitaremos que el aceite pueda hacerle daño a tu gato.
  2. Pasa las tiras por la sartén, previamente calentada a 180 ºC. Cuando esté caliente coloca las tiras y espera a que se doren por uno de los lados. Completada esta fase, deberás cocinarlos por el otro lado durante 15 minutos en el horno, también a 180 ºC.
  3. Sácalos del horno y deja que se atemperen para pasarlos por la avena cocida. De este modo, adquirirán una textura de snack muy apetecible.
  4. Puedes congelarlos o mantenerlos en el frigorífico. Si optas por lo primero se mantendrán en perfectas condiciones durante 3 meses, si los refrigeras tu gato deberá consumirlos antes de pasada una semana.
Recetas con pollo para gatos - Palitos de pollo deshidratado como snacks

Helado casero de pollo y zanahoria

No debes pensar que los helados son exclusivamente recetas dulces. En este caso, podríamos equiparar esta preparación a la versión fría de un plato muy proteico a base de pollo, aunque también puedes cocinarla con pavo o atún. Deberías recurrir a ella durante los meses de más calor para prevenir los golpes de calor y la deshidratación de tu gato.

Ingredientes

Los ingredientes que necesitamos para elaborar la siguiente receta de helados caseros de pollo y zanahoria son:

  • 1/2 taza de pollo
  • 1 zanahoria mediana rallada
  • 1/2 taza de leche de arroz o medio yogur natural sin azúcar y sin lactosa
  • 1 pizca de cúrcuma

Preparación

Para poder llevar a cabo la receta de helados caseros de pollo y zanahoria tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Cuece el pollo y déjalo enfriar a temperatura ambiente para poder deshilacharlo.
  2. Mézclalo con el resto de ingredientes y tritúralo todo. Tienes que obtener una crema homogénea y sin grumos para poder trabajar bien el resto de la receta.
  3. Hecho esto estarás en disposición de verter el resultado en un recipiente para helados o, en su defecto, en una cubitera para hielo. Tápalo con papel film e introdúcelo en el congelador. Cuando se haya solidificado desmolda y ¡a disfrutar!

Aunque te hayamos enseñado a cómo cocinar pollo para gatos, tanto esta receta como todas las demás son complementarias a la dieta de tu felino. En ningún momento debes basar toda su alimentación en helados o snacks, por ejemplo. Además, como mencionamos anteriormente, muchas de ellas son a modo de premio o recompensa.

Dicho esto, vamos a ver las últimas recetas de pollo para gatos.

Recetas con pollo para gatos - Helado casero de pollo y zanahoria

Galletas de avena, guisantes y pollo para gatos

Las galletas pueden ser tanto nutritivas como divertidas y sabrosas a partes iguales. Esta receta de galletas de avena, guisantes y pollo para gatos combina la proteína magra de la pechuga de pollo junto con los minerales y las vitaminas que encontramos en los guisantes. Además, también incluye cúrcuma y todas sus propiedades.

Ingredientes

Para elaborar las galletas de avena, guisantes y pollo para gatos tendremos que utilizar los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de pechuga de pollo
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de guisantes cocinados
  • 1/2 taza de avena orgánica
  • 1/2 taza de harina integral
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de cúrcuma

Preparación de las galletas de avena, guisantes y pollo para gatos

Para poder elaborar las galletas de avena con guisantes y pollo para gatos, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Primero pondremos a hervir la taza de pechuga de pollo en agua durante 20-30 minutos aproximadamente. Una vez el ingrediente ya esté cocinado, tendremos que desmenuzarlo.
  2. Acto seguido, pondremos los guisantes, cocinados previamente, el huevo y el aceite junto con el pollo a trozos. Una vez todo junto, procedemos a triturarlo hasta conseguir una masa consistente y homogénea.
  3. A dicha masa tendremos que añadirle la 1/2 taza de harina integral y la 1/2 taza de avena orgánica, junto con la cucharada de cúrcuma. Cuando esté todo junto, mezclamos hasta conseguir que todos los ingredientes se integren. Podemos ayudarnos de una espátula o de un batidor.
  4. Después, colocaremos la masa en la nevera durante 1 hora aproximadamente.
  5. Si quieres darles una forma divertida y entretenerte, puedes utilizar algún molde para galletas y cortar la masa pero, para ello, primero tendrás que extender dicha masa sobre una mesa enharinada.
  6. Por último, una vez les hayamos dado forma, pondremos las galletas sobre una bandeja previamente enharinada y aceitada. Así, la llevaremos al horno calentado previamente a 180º durante 15 minutos. Para comprobar que están bien hechas, tienen que tener un color dorado.
Recetas con pollo para gatos - Galletas de avena, guisantes y pollo para gatos

Albóndigas de calabaza y pollo para gatos

Las albóndigas de calabaza y pollo que ofrecemos en esta receta para gatos también incluye la acción de la cúrcuma, que es antiinflamatoria además de digestiva. Por otro lado, los ingredientes también están combinados con las propiedades del aceite de oliva. Recuerda que todos estos ingredientes ayudarán a tu gato a desarrollar su sentido del gusto. Dicho esto, vamos a ver ahora cuáles son los ingredientes y los pasos que hay que seguir para prepararlas.

Ingredientes

Los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta de albóndigas de pollo y calabaza para gatos son:

  • 1 taza de carne de pollo
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1/2 taza de puré de calabaza
  • 1/2 taza de avena orgánica
  • 1/3 taza de harina de arroz
  • 1/4 taza de queso cottage

Preparación de las albóndigas de pollo y calabaza para gatos

Para poder cocinar esta receta de albóndigas de pollo para gatos con calabaza tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. El principal paso es cortar en trozos bien pequeños la carne de pollo. Una vez hecho esto, tendremos que mezclar las tiras del pollo con los otros ingredientes. De esta forma, obtendremos una vez más una masa consistente y bien mezclada tanto con los alimentos sólidos como con los líquidos.
  2. Una vez tengamos la masa, nos pondremos manos a la obra para crear las albóndigas. Es un paso sencillo: tan solo tienes que coger la masa y darle una forma redonda. Recuerda no hacerlas muy grandes y de un tamaño proporcional a la boca de tu gato.
  3. Hecho esto, procedemos a mezclar las albóndigas en la avena orgánica aunque, si lo prefieres, puedes utilizar otro ingrediente como puede ser la harina integral o la cebada.
  4. A continuación, en una bandeja para el horno, previamente aceitada, colocamos nuestras albóndigas de pollo y calabaza. Ten en cuenta que el horno ha tenido que estar precalentado a 160º antes durante unos 12-15 minutos aproximadamente.
  5. Cuando ya estén cocinadas las albóndigas de pollo para gatos con calabaza tendremos que dejar que se enfríen a temperatura ambiente para poder dárselas a nuestros felinos.
  6. Puedes conservar esta receta para gatos en el congelador hasta 3 meses pero, si lo conservas en la nevera, ten en cuenta que tan solo durarán entre 5 y 6 días como máximo.

Como ves, preparar comida casera para tu gato es mucho más sencillo y económico de lo que crees. Además, estarás variando su dieta con nuevos sabores y enriqueciéndola con nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de sus órganos, la fortaleza de sus huesos y dientes y para el lustre de su manto.

Cuéntanos, ahora que has conocido nuestras receta de pollo para gatos, ¿cuál es la favorita de tu gato?

Si deseas leer más artículos parecidos a Recetas con pollo para gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comida casera.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Alexei
Interesante este articulo para nosotros, los amantes de los animales especialmente los gatos. Buscando encontre un sitio donde encontramos 100 recetas, que tan gentilmente nos propone https://go.hotmart.com/R82134206D complementado con cuidados para estos felinos. Sigan asi, que los amantes de mascotas siempre agradeceremos
Recetas con pollo para gatos
1 de 5
Recetas con pollo para gatos

Volver arriba ↑