Gato savannah


De aparición reciente, los savannah surgieron tras el cruce de una gata con un felino salvaje, el serval. Actualmente, se considera que esta es la raza de gatos domésticos más grande del mundo, ya que pueden llegar a pesar más de 20 kilos y alcanzar los 60 centímetros de altura. Estos también son mininos afectuosos y leales que tienen mucha energía.
Sigue leyendo en SoyUnGato para conocer más acerca del gato savannah. ¡Unos verdaderos leopardos en miniatura!
Características del gato savannah
En SoyUnGato te explicamos las diferentes características del gato savannah:
- Origen: Estados Unidos.
- Tamaño: grande.
- Peso: de 10 a 20 kg machos y hembras.
- Pelo: corto, fino y aterciopelado.
- Color: atigrado, café, naranja, azul y gris con manchas oscuras.
- Cabeza: forma triangular.
- Orejas: grandes / puntiagudas.
- Ojos: grandes y expresivos de color verde, pardo o amarillo.
- Cola: fina, larga, Con “aros” oscuros.
- Longevidad estimada: de 12 a 20 años.
- Dificultad para cuidarlo: alta.
Temperamento y personalidad del gato savannah
Si quieres conocer el temperamento del gato savannah, ten en cuenta esta información relevante:
- Pese a sus antecedentes salvajes y al tamaño de los savannah, estos suelen comportarse de forma muy cariñosa con los humanos.
- Con su familia son gatos leales y tiernos, también toleran muy bien la presencia de niños y pueden pasar tiempo con ellos sin problema.
- Tampoco tendrán inconveniente en compartir el hogar con otros perros o gatos, aunque en ocasiones pueden comportarse de forma dominante por su herencia genética.
Además, tienen una personalidad muy curiosa que debes conocer:
- Las características de su personalidad estarán marcadas, en gran parte, por el porcentaje de serval que tengan en su sangre. Son, por otro lado, felinos muy juguetones y activos.
- Extremadamente ágiles, adoran saltar y trepar hasta los rincones más altos de la casa.
- Son cazadores por naturaleza y estarán atentos a cualquier cosa que pueda ser atrapada, ya sea un ratoncito, una pequeña ave o un pez.
- Son muy inteligentes y curiosos. Aprenden rápido y les encanta explorar los alrededores.
Cuidados del gato savannah
Como bien sabes, el gato savannah requiere unos cuidados básicos que debes conocer al detalle:
- Los gatos savannah tienen el pelo corto, por tanto, no requieren grandes cuidados. Sin embargo, un cepillado semanal será más que suficiente para mantenerlos aseados.
- En ocasiones, esta raza muestra un comportamiento algo "canino". Le gustan los juegos de perros y salir a pasear con correa.
- A diferencia de otros miembros de su especie, adoran jugar en el agua. Por ello, llevarlos a excursiones a lagos o ríos es una buena idea para que liberen su energía y que su comportamiento en el hogar sea más calmado.
- Al ser felinos tan activos necesitan grandes dosis de ejercicio. Su hiperactividad hace que tengan tendencia al escapismo, por lo que hay que tomar algunas precauciones en este sentido.
- Los gatos que llegan a la madurez sexual pueden ser más reacios al contacto humano si no están esterilizados.
Salud del gato savannah
No se conocen patologías de gravedad asociadas a esta raza, aunque al ser de creación reciente no se puede asegurar que no aparezcan más adelante. En este apartado compartimos contigo algunas características de la salud del gato savannah:
- Al ser una especie híbrida, pueden tener el hígado más pequeño, lo que hace que sean más sensibles a ciertos medicamentos. Un veterinario podrá solucionar cualquier duda sobre esta cuestión.
- También pueden ser más resistentes a la anestesia, algo que los especialistas siempre tienen en cuenta antes de una cirugía.
- Por otro lado, se sabe que en esta raza existe un riesgo de parto prematuro más elevado, por un desfase entre el periodo de gestación del gato y del serval. Los primeros gestan durante 60 días, mientras que en los segundos este proceso lleva unos 75 días.
- África
- Estados Unidos
- 3-5
- 5-6
- 6-8
- 8-10
- 10-14
- 8-10
- 10-15
- 15-18
- 18-20
Fotos de Gato savannah


