Comparativas

Razas de gatos que parecen leopardos

 
Miren Azurmendi
Por Miren Azurmendi, Periodista especializada en el mundo animal. 2 marzo 2023
Razas de gatos que parecen leopardos

¿Te gustan los gatos que parecen leopardos? Las razas híbridas dan respuesta al anhelo de muchos cat lovers que desean disfrutar de la compañía de mininos de temperamento dócil y aspecto salvaje, emulando a los grandes felinos. Si te encuentras entre ellos, estás de suerte. En este artículo de SoyUnGato te hablamos de las razas de gatos que parecen leopardos.

¿Sabes que los tigres siberianos y los gatos domésticos comparten rasgos genéticos en un 96 %? La evolución vivida para satisfacer sus necesidades en un hábitat distinto explica las diferencias existentes entre ellos. Sin embargo, los programas de cría selectiva llevados a cabo durante décadas han logrado que hoy contemos con nuevas razas, muchas de ellas aún en desarrollo, de belleza exótica y aptas para la convivencia. Pero recuerda que también hay muchos gatos mestizos procedentes de las razas que nombraremos que cuentan con ese aspecto salvaje.

También te puede interesar: Razas de gatos que parecen leones
Índice
  1. Gato de Bengala
  2. Mau egipcio
  3. Ocicat
  4. Cheetoh
  5. Serengeti
  6. Toyger
  7. Chausie
  8. Savannah
  9. Abisinio
  10. Gatos mestizos
Ver más >>

Gato de Bengala

El bengalí o gato de Bengala pertenece a una de las razas de gatos más populares, especialmente en los países anglosajones. Merece por méritos propios encabezar esta selección de gatos que parecen leopardos gracias a su manto marmoleado de un brillo dorado, exclusivo de la raza. Sus rosetas de contorno negro e interior marrón sobre una base más clara llaman la atención. Son muy activos, inteligentes y vocales. Poseen un particular gorjeo.

Razas de gatos que parecen leopardos - Gato de Bengala

Mau egipcio

El mau egipcio es probablemente el más conocido de los gatos de origen egipcio. Su pelo corto, tupido y sedoso luce manchas más oscuras que contrastan con el tono general del manto, mayoritariamente gris o marrón claro. Sin duda, estamos ante unos gatos que parecen leopardos de las nieves, ¿no crees?

Tienden a ser territoriales cuando conviven con niños pequeños o con otros animales de compañía. Por este motivo, conviene tenerlo presente y socializarlos de forma gradual desde edades tempranas. Son muy cariñosos y vitales.

Razas de gatos que parecen leopardos - Mau egipcio

Ocicat

Pese a su capacidad de liderazgo, el ocicat es un bonito gato que recuerda a un leopardo que puede convivir de forma armoniosa con otros gatos, así como con niños. Pertenece al top 3 de las razas felinas más salvajes, junto al bengalí y al mau egipcio. Precisamente, sus grandes orejas, sus extremidades largas, su porte atlético y su manto moteado le confieren ese aspecto exótico que contrasta con un temperamento cariñoso, apegado y juguetón.

Los ejemplares de tonos más claros también pueden recordarnos al leopardo de las nieves, mientras que los que poseen unos tonos más ámbar se asemejan al leopardo persa, cuyo color es menos vibrante que el de otros tipos de leopardos.

Razas de gatos que parecen leopardos - Ocicat

Cheetoh

¿Sabes que el cheetoh se corresponde con una de las razas de gatos más grandes que existen? Los machos adultos alcanzan fácilmente los 10 kg de peso y llegan a medir 30 cm a la cruz. Comparte con el bengalí y el ocicat el patrón moteado de su manto y su ansia de exploración. Necesita espacio y acceso al exterior para trepar, saltar y merodear. Es muy sociable y acepta de buen grado las visitas de los desconocidos.

Razas de gatos que parecen leopardos - Cheetoh

Serengeti

El serengeti es una raza, también híbrida, relativamente joven, ya que la TICA (The International Cat Association) la reconoció en 2001. En la actualidad, está en desarrollo. Son gatos que parecen leopardos por sus grandes orejas triangulares, siempre erguidas, su mirada despierta y sus manchas negras sobre un manto que varía entre el gris y el café. Son cariñosos, algo independientes y reclaman estimulación, física y mental, a diario.

Razas de gatos que parecen leopardos - Serengeti
Imagen: mascotalia.es

Toyger

La elección de su nombre no es casual, y es que su parecido con el tigre es innegable. Los gatos toyger están emparentados con el bengalí, pero son algo más pequeños y tranquilos que ellos. De hecho, pese a ser muy inteligentes y enérgicos, pueden hacer vida dentro de casa sin desarrollar aburrimiento o frustración. Su patrón marrón atigrado, su pecho ancho y la suavidad de su manto son los rasgos más distintivos de estos preciosos mininos. Y si bien es cierto que son gatos que parecen tigres más que leopardos, también nos recuerdan al aspecto salvaje y elegante de estos últimos.

Razas de gatos que parecen leopardos - Toyger

Chausie

De gran envergadura, los gatos chausie deben su nombre al Felis chaus egipcio con el que están emparentados. Su manto tabby de color marrón, negro o plateado evoca a grandes felinos como el leopardo. Especialmente, pueden recordarnos al leopardo árabe, que se caracteriza por presentar un cuerpo más fino y unas rosetas más espaciadas, por lo que vemos con más claridad la base sólida de su manto. Así mismo, son gatos que parecen leones, sobre todo las hembras por su similitud con estas grandes depredadoras.

Son muy activos y observadores, con tendencia a escaparse si no son adecuadamente estimulados. Por tanto, no los recomendados a las personas que disponen de poco tiempo. Con una correcta socialización pueden convivir sin problemas con otros animales.

Razas de gatos que parecen leopardos - Chausie

Savannah

Esta raza de gatos que parecen leopardos es enorme. El gato savannah puede alcanzar los 23 kg de peso y los 60 cm de alto. Como imaginarás, reclama mucho espacio para desenvolverse a sus anchas y mantenerse equilibrado. Sus necesidades nutricionales también son superiores a las de la generalidad de los mininos. De cola corta y oscura, también recuerda a los linces por sus grandes orejas y patrón moteado. Para muchos, su origen en un laboratorio es muy polémico, es por ello que recomendamos conocerlo antes de tomar la decisión de seguir apoyando su cría.

Descubre más Razas de gatos que parecen linces en este otro artículo.

Razas de gatos que parecen leopardos - Savannah

Abisinio

El porte esbelto y el manto cobrizo con su peculiar ticking son los rasgos que mejor definen a estos simpáticos gatos. A pesar de no presentar un manto moteado como el del leopardo, los gatos abisinios nos recuerdan a estos y otros grandes felinos, como los leones, precisamente por su porte. Son gatos con aires de grandeza que transmiten elegancia al moverse.

De carácter cariñoso y sociable, se adaptan a cualquier vivienda y familia, aunque deben disponer de recursos en altura y contacto con el exterior. Poco maulladores, curiosos, juguetones y muy inteligentes, su adiestramiento es sencillo. Siempre buscan nuevos retos a superar a cambio de los cuales ser mimados.

Razas de gatos que parecen leopardos - Abisinio

Gatos mestizos

No solo los gatos de raza pura pueden parecer leopardos, los gatos mestizos procedentes de alguna de las razas mencionadas también pueden presentar un manto moteado, con manchas más o menos grandes, que nos recuerden al de estos grandes felinos salvajes. Por tanto, si estás pensando en adoptar un minino, ¡no descartes a los mestizos!

Como ves, el universo felino es tan vasto que podemos disfrutar del cariño y compañía de gatos con manchas tan bellos como los gatos que parecen leopardos de los que te hemos hablado en estas líneas. Eso sí, antes de acoger a alguno de ellos en tu hogar, ten presentes sus necesidades y la compatibilidad de su carácter con tu estilo de vida para disfrutar de una convivencia gratificante y armoniosa.

Razas de gatos que parecen leopardos - Gatos mestizos

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de gatos que parecen leopardos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: mascotalia.es
1 de 11
Razas de gatos que parecen leopardos