Comparativas

Razas de gatos que parecen leones

 
Razas de gatos que parecen leones

Si hay algo que es innegable en los leones es su porte majestuoso y elegante, junto con su gran y larga melena que rodea su cabeza. Además de esto, puede que los leones nos recuerden a nuestros pequeños felinos en gran tamaño. Nos puede dar igual que sean animales carnívoros, nosotros estaríamos dispuestos a llevarnos un arañazo solo por poder darles un abrazo o acariciar su pelaje. Si eres un aficionado de los gatos y los leones, ¡este artículo es para ti! En SoyUnGato hoy vamos a estar repasando 5 razas de gatos que parecen leones, entre las que encontramos al gato ragdoll, el maine coon, el bosque de Noruega, el británico de pelo largo y ragamuffin.

También te puede interesar: Razas de gatos que parecen leopardos

Índice

  1. Ragdoll
  2. Maine coon
  3. Bosque de Noruega
  4. Ragamuffin
  5. Británico de pelo largo

Ragdoll

El primero de los gatos que se parecen a los leones es el ragdoll. Esta raza de gato tiene una mirada muy dulce que va en sintonía con su carácter manso y dócil. Algo que impacta con esta dulzura es su tamaño: estos gatos que parecen leones tienen un gran tamaño, de ahí su semejanza con los grandes felinos. Los machos pueden llegar a pesar entre 6 y 9 kg, mientras que ellas pueden pesar entre 4 y 6 kg.

Además, llama mucho la atención de los gatos ragdoll su melena, densa y suave, alrededor del cuello y el pecho, lo que les da un toque añadido de elegancia. Si tenemos un ejemplar de gato en tonos claros con oscuros, puede que incluso nos recuerde al león Scar, el villano de El Rey león.

Te damos más información sobre el "Gato ragdoll" en el siguiente artículo que te recomendamos.

Razas de gatos que parecen leones - Ragdoll

Maine coon

Probablemente hayas visto más de una vez a un gato Maine coon y hayas pensado que es un gato que se parece a un león. A pesar de su apariencia imponente, son gatos juguetones, lo que los convierte en compañeros maravillosos para los amantes de los gatos. Además, aunque tenga ciertas similitudes físicas con los leones, su personalidad es muy tranquila y cariñosa.

Algo que llama mucho la atención de esta raza de gatos es que tienen las grandes orejas bien cargadas de pelo largo en su interior. El collarín de pelo que les rodea el cuello es mucho más denso y propenso en los machos que en las hembras.

Razas de gatos que parecen leones - Maine coon

Bosque de Noruega

Hay quienes confunden a estos gatos que se parecen a leones con los anteriores, con los Maine coon. Los gatos de Noruega son también llamados Skogkatt y son originarios de Noruega, tal y como su nombre indica. Una de las características más notables de los bosque de Noruega, que hace que sean gatos que se parecen a leones, es su pelaje largo y espeso, adaptado para resistir el frío clima de su región de origen. Tienen una doble capa de pelo con una capa exterior impermeable y una capa interna suave y cálida.

Su pelaje se extiende por todo el cuerpo, incluyendo una abundante cola emplumada. Además, tienen un collarín prominente alrededor del cuello y mechones en las orejas y entre los dedos. Si quieres saber más sobre los gatos "Bosque de Noruega" no dudes en leer este post de SoyUnGato.

Razas de gatos que parecen leones - Bosque de Noruega

Ragamuffin

Al igual que las otras razas de gatos que parecen leones, el gato ragamuffin tiene un carácter gentil y cariñoso que contrasta con su grande apariencia. Los ragamuffin presentan una amplia variedad de colores y patrones en su pelaje. Pueden tener colores sólidos, atigrados, tabby, tortoiseshell y muchos otros. Además, existen diversos colores de ojos, incluyendo azules, verdes o ámbar.

Estos colores se instalan en un pelo largo, denso y sedoso que se extiende por todo el cuerpo y puede tener una textura semejante a la de una manta de felpa. Son gatos inteligentes y aprenden rápidamente. Pueden ser entrenados para realizar trucos sencillos e incluso para pasear con correa. Les gusta interactuar con sus dueños y disfrutan de los juegos interactivos y de los rompecabezas para gatos.

A continuación tienes más información sobre los "Ragamuffin".

Razas de gatos que parecen leones - Ragamuffin

Británico de pelo largo

El último de los gatos que parecen leones es el british longhair, conocido comúnmente como británico de pelo largo. El gato británico de pelo largo es conocido por su pelaje largo y espeso, su cuerpo robusto, su cabeza redonda y su personalidad tranquila. Son gatos cariñosos y amigables que se adaptan bien a diferentes entornos y hacen compañeros encantadores para quienes buscan un gato de pelo largo con una personalidad equilibrada.

Son gatos de tamaño mediano a grande, con una estructura ósea fuerte y una apariencia compacta. Tienen patas cortas y proporcionadas, lo que les da una apariencia sólida y balanceada.

Razas de gatos que parecen leones - Británico de pelo largo

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de gatos que parecen leones, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Razas de gatos que parecen leones