Comparativas

Razas de gatos japoneses y asiáticos

 
Equipo editorial de SoyUnGato
Por Equipo editorial de SoyUnGato. 15 febrero 2023
Razas de gatos japoneses y asiáticos

Hay quienes dicen que algunas de las razas de gatos más bellas del mundo proceden del continente asiático. Aunque los gustos y las afinidades de cada persona varían, sí es cierto que las razas de gatos japoneses tienen un conjunto de características que hacen que destaquen sobre todos los demás. Quizá sea por el aura mística que les envuelve o por los rasgos físicos que les caracterizan, pero todo el conjunto de ellos hace que se nos caiga la baba cuando los vemos. Si todavía no sabes de qué gatos japoneses estamos hablando, no te pierdas el siguiente artículo de SoyUnGato donde te damos los nombres de las razas de gatos japoneses de patas cortas, de la suerte... ¡Sigue leyendo para no perderte ningún detalle!

También te puede interesar: Razas de gatos sin cola

Índice

  1. Kurilian bobtail
  2. Bobtail japonés
  3. Bengala
  4. Gato oriental
  5. Dragón Li
  6. Siamés
  7. Burmés
  8. Korat
  9. Otras razas de gatos japoneses y asiáticas

Kurilian bobtail

Empezamos este artículo de gatos japoneses con el kurilian bobtail que, según cuenta la leyenda, llegaron a Japón desde las islas rusas Kuril y Sakhalin, de ahí su nombre. Debido al cruce con otras razas de gatos asiáticos, el kurilian bobtail estuvo a punto de extinguirse, así que su cría es muy selectiva.

Esta raza de gatos japoneses destacan porque no le tienen miedo al agua, por lo que son unos grandes pescadores. Además, tienen un carácter extrovertido, activo y muy sociable que hará que sea fácil convivir con él. Por otro lado, no se conocen enfermedades genéticas que puedan afectarle, así que tendremos que llevar su calendario de vacunas y desparasitaciones al día.

No dudes en echarle un vistazo a la siguiente fecha del Kurilian bobtail para saber más sobre esta gato de raza japonesa.

Razas de gatos japoneses y asiáticos - Kurilian bobtail

Bobtail japonés

Uno de los gatos japoneses más famosos de la actualidad es el bobtail japonés. Su nombre en inglés significa "cola corta", una pista de uno de los rasgos más característicos de todo su cuerpo. Evidentemente su origen es japonés y, de hecho, estamos hablando de una de las razas más antiguas y puras que existen. Tal es así, que la familia imperial japonesa honraba y concedía de privilegios a este gato.

Aunque no podemos decir que es una de las razas de gatos japoneses de patas cortas, sí que podemos destacar que sus patas delanteras son más cortas que las traseras. Como hemos mencionado, la cola es corta, pero además está enroscada, lo que le da un aspecto similar al de un conejo. Por último, también podemos decir que es una de las razas de gatos japoneses de la buena suerte ya que, según la tradición, todo aquel que estaba en contacto con él, tenía buena fortuna.

Si quieres saber más sobre este gato japonés, no dudes en consultar la ficha completa del Bobtail japonés.

Razas de gatos japoneses y asiáticos - Bobtail japonés

Bengala

Aunque no estamos hablando de una raza de gatos japonesa puramente, sí que es cierto que estos gatos japoneses son una gran representación nacional de la cultura del país. Podemos encontrarlos sobre todo como los grandes protagonistas de las cafeterías de Japón.

A estos gatos japoneses también se les conoce como gatos bengalí o "tigres domésticos", ya que surgieron del cruce entre un gato doméstico un gato asiático salvaje. Como curiosidad, cabe decir que cuentan con una subespecie, el gato de Iriomote, que vive exclusivamente en las islas Yaeyama, en Japón.

Te dejamos más información sobre el gato Bengalí, a continuación.

Razas de gatos japoneses y asiáticos - Bengala

Gato oriental

Llegados a este punto, empezamos a conocer otras razas de gatos asiáticos. En este caso, vamos a hablar del gato oriental, popular por sus grandes orejas. Aunque la raza lleva existiendo más de un siglo, esta raza de gatos asiáticos se ha hecho famosa gracias a las publicaciones en redes sociales.

Como curiosidad, está emparentado con el gato siamés y tiene su origen en Tailandia y, de todas las razas asiáticas de gatos, esta es la que tiene las orejas más grandes. Aunque tiene una musculatura potente y es esbelto, esta raza de gato es muy elegante, cariñosa y juguetona.

Encuentra más información sobre el Gato oriental, en el siguiente post.

Razas de gatos japoneses y asiáticos - Gato oriental

Dragón Li

También conocido como Li Hua, el gato chino Dragón Li está ganando protagonismo los últimos días. Su origen lo encontramos en el gato montés chino, Felis silvestris bieti, y su domesticación empezó en el año 2003. Además, cabe destacar que es una de las razas de gatos chinos más inteligentes y que se lleva sorprendentemente bien con otros animales de compañía, a pesar de que no es excesivamente cariñoso.

Esta raza de gato china es una de las más antiguas de Asia y, por su carácter independiente, estos gatos orientales y asiáticos son bastante callejeros.

Razas de gatos japoneses y asiáticos - Dragón Li

Siamés

Cuando mencionamos su nombre, todo el mundo lo conoce. El gato siamés es una de las razas de gatos asiáticas más populares hoy en día y es que tanto su físico como su carácter son dignos de admirar. Lo que muy poca gente conoce es que el origen de estos famosos gatos orientales lo encontramos en el antiguo reino de Siam, en Tailandia.

Tal es su importancia, que todavía en la actualidad sigue siendo formando parte de la realeza de Tailandia, su país de origen. El contraste entre su pelaje oscuro y sus ojos azules, llaman mucho la atención.

Te contamos más sobre el "Gato siamés" a continuación.

Razas de gatos japoneses y asiáticos - Siamés

Burmés

Se trata de una de las razas de gatos asiáticas más populares. Su origen lo encontramos en Tailandia pero a raíz de los cruces realizados en USA y en Gran Bretaña, esta raza de gatos orientales dejaron de ser marrones y crearon el color actual, que se ha expandido alrededor del mundo.

Cabe destacar que, cuando se hizo el cruce entre un gato burmés zibelline y un gato americano shorthair se llegó a crear la raza de gato bombay, una raza que simula la especie de pantera negra pero en tamaño de pequeño felino.

Aunque no podemos decir que es específicamente una de las razas de gatos japoneses de la buena suerte, sí que podemos decir que es una raza de gato oriental muy venerada y respetada en su país de origen, Birmania, ya que se le considera protector de los templos y monasterios, además de tesoro nacional.

No dudes en echarle un vistazo al siguiente post de SoyUnGato para conocer más información de estos gatos orientales en "Gato burmés".

Razas de gatos japoneses y asiáticos - Burmés

Korat

Una de las razas de gatos orientales más exóticas del mundo es la del gato Korat. Este gato oriental destaca por su pequeño tamaño y su precioso pelaje de color gris. Además, ha sido en los últimos años cuando ha ganado popularidad fuera de su país de origen, Tailandia. Esto hace que los ejemplares del gato Korat fuera de Tailandia sean muy escasos, sobre todo en Europa y Estados Unidos. Podemos decir que es una de las razas de gatos orientales de la buena suerte ya que es considerado aleja a los malos espíritus.

Razas de gatos japoneses y asiáticos - Korat

Otras razas de gatos japoneses y asiáticas

Hemos visto algunos ejemplares y características de razas de gatos japoneses de buena suerte o de patas cortas, además de otras razas de gatos orientales y asiáticas. Puede que el anterior listado te haya parecido corto, por lo que te incluimos algunas razas más de gatos chinos y orientales:

Si ya tienes alguna de estas razas de gatos japoneses y asiáticas, no dudes en comprarle una placa con su nombre personalizado. Debido a la demanda actual en Internet, hemos seleccionado el siguiente producto para comprar online que puede servirte de gran ayuda. En él, podrás grabar el nombre y el número de contacto que sea necesario. Sigue el siguiente enlace que te dejamos para conocer el precio y poder comprarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de gatos japoneses y asiáticos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 9
Razas de gatos japoneses y asiáticos