menu
Compartir

Razas de gatos finos

 
Por Miren Azurmendi, Periodista especializada en el mundo animal. 28 diciembre 2022
Razas de gatos finos

El mundo felino nos sorprende por la diversidad de razas existentes, siendo las que carecen de cola o de pelo las más llamativas. Si estás buscando al compañero más acorde a tu estilo de vida, desde SoyUnGato queremos ayudarte con esta selección de 12 razas de gatos finos. Son esbeltos, en su mayoría, con altas necesidades de ejercitación, no aptos para las personas que no disponen de tiempo o que se ausentan con frecuencia.

Como sabes, solo podemos recomendarte que atiendas a tu personalidad y a tus rutinas para dar con el felino que mejor se alinee con tus condiciones de vida, de modo que puedas satisfacerlo y proporcionarle el bienestar que merece. Todo ello redundará en una convivencia más armónica y en un vínculo que irá fortaleciéndose con el tiempo. No olvides que hay multitud de gatos en protectoras y refugios ávidos de afecto.

También te puede interesar: Razas de gatos pequeños

Siamés

Sin duda, cuando pensamos en gatos finos, el primero que nos viene a la mente es el siamés. El siamés moderno es aún más estilizado que el tradicional o Thai. Estos mininos de origen tailandés nacen con el cuerpo completamente blanco y a los pocos meses adoptan su característico patrón color point con las orejas, la nariz, la cola y las patas oscurecidas. Son también una de las clases de gatos más comunes porque son muy sociables, vocales y cariñosos, además de que han servido de base para crear otras razas.

Si quieres conocer más sobre este gato fino, no dudes en consultar la siguiente ficha completa sobre el Gato siamés.

Razas de gatos finos - Siamés

Azul ruso

El porte atlético del gato azul ruso lo hizo merecedor del afecto y admiración de los zares. La coloración azul, con el tipping plateado, y los ojos verde esmeralda son características exclusivas de esta raza de gatos finos. Forjan un estrecho vínculo con su tutor, y se dice que incluso pueden anticiparse a su estado de ánimo. Son muy apegados y pueden desarrollar ansiedad por separación si permanecen muchas horas solos. Necesitan ejercitarse a diario.

Razas de gatos finos - Azul ruso

Bengalí

El bengalí, además de ser una de las clases de gatos finos, también corresponde a una de las razas de gatos híbridos que mayor popularidad está alcanzado en los últimos años. Y es que su cuerpo, estilizado y musculoso, junto con su manto con rosetas de contorno negro e interior marrón anaranjado sobre una base más clara (entre beige y marrón claro) los convierten en gatos finos muy vistosos. Son muy cariñosos, activos e inteligentes. Por tanto, no son adecuados para las personas con poco tiempo.

Aquí te dejamos más información sobre el Gato bengalí.

Razas de gatos finos - Bengalí

Mau egipcio

Su parecido con los gatos de los murales del Antiguo Egipto justifica su apelativo. Incluso, se dice que las manchas de su cabeza recuerdan a los escarabajos que los egipcios veneraban. Se trata de una raza egipcia de extremidades largas y finas, cuerpo esbelto y manto atigrado, en un elegante tono plateado. Al tratarse de gatos sociables y enérgicos, son idóneos para las familias con niños o con otras mascotas, ya que reclaman mucha actividad a diario.

Si quieres saber más sobre esta raza de gatos finos, no dudes en echarle un vistazo al siguiente post de SoyUnGato sobre el Mau egipcio.

Razas de gatos finos - Mau egipcio

Bombay

Para algunos se asemeja a un puma en miniatura, incluso en su caminar. Pese a lucir una complexión fina y formar parte de las razas de gatos finos, los machos adultos bombay superan con creces los 5 kg de peso y, de hecho, al tomarlos en brazos, son más pesados de lo que aparentan. Les encanta sentirse acompañados e interactuar con los humanos. Sin embargo, toleran pasar tiempo solos en casa. Este ejemplar de gato fino se caracteriza por su manto negro satinado y sus ojos cobre o dorados.

Razas de gatos finos - Bombay

Korat

Emparentado con el siamés, el Korat es un precioso gato de manto gris cuyo origen es de los más antiguos. Su afinado sentido del olfato y su instinto de caza se traducen en un minino con altas necesidades de ejercitación y estimulación. Son muy ágiles y adoran saltar y trepar. Nacen con los ojos azules y a los 2-3 años adquieren su característico color verde. Son muy curiosos e inteligentes. Su pelo corto no reclama excesivos cuidados.

Razas de gatos finos - Korat

Khao Manee

Son considerados talismanes en su Tailandia natal, y es que por su manto, de un blanco inmaculado, se les atribuye la facultad de repeler las energías negativas. Completan sus atributos físicos, sus ojos azules, o heterocrómicos (uno verde y el otro azul) y un cuerpo estilizado, de patas finas y cola larga. Esta raza de gatos finos muy inteligentes, simpáticos y afectuosos. Admiten de buen grado las visitas de extraños y convivir con otros animales.

Averigua más sobre el Gato khao manee en la siguiente ficha completa de SoyUnGato.

Razas de gatos finos - Khao Manee

Chausie

Su manto, de un marrón anaranjado, recuerda al del abisinio. Sin embargo, debido a las razas incluidas en sus cruces, es posible encontrar ejemplares de Chausie negros o plateados. Son gatos finos, por su cuerpo musculosos, sus patas largas y su cola fina, pero de gran tamaño, motivo por el que no es conveniente dejarlos solos con niños pequeños. Son muy inteligentes y activos. Esta raza de gatos finos, además, reclama recursos en altura o acceso al exterior.

Aquí tienes más información sobre el Gato Chausie.

Razas de gatos finos - Chausie

Van turco

Su manto blanco, de longitud semilarga, sus ojos azules y su larga cola poblada son los atributos físicos más reseñables del van turco. Son gatos de complexión fina y elegante que agradecen disponer de acceso al exterior, especialmente al agua, ya que evolucionaron junto al lago turco de Van y son excelentes nadadores. Curiosos y afectuosos, disfrutan de la compañía, pero si van a convivir con otros animales, deben ser socializados a temprana edad.

Descubre Cómo y cuándo socializar a un gato en el siguiente post de SoyUnGato.

Razas de gatos finos - Van turco

Devon rex

Estos simpáticos felinos presumen de porte fino, largas extremidades y grandes orejas, triangulares y siempre erguidas. Su manto rizado, también en los bigotes, consta de una capa, por lo que son propensos a las afecciones cutáneas y vulnerables ante las corrientes de aire y las bajas temperaturas. Apenas mudan pelo y producen poca proteína Fel D1. Por tanto, son recomendables para los alérgicos al pelo de gato. Son muy activos y cariñosos.

No dudes en echarle un vistazo a la ficha completa sobre este gato fino en el siguiente enlace del Gato Devon rex.

Razas de gatos finos - Devon rex

Peterbald

Esta raza rusa, obtenida a partir del cruce de gatos orientales de pelo corto con Sphynx, se corresponde con gatos finos y sin pelo que agradecen la vida de interior. De hecho, son idóneos para las personas que gustan de estar en casa. Sin embargo, son muy enérgicos y deben ejercitarse a diario. Les encanta atrapar objetos en el aire y congenian a la primera con los perros. La piel y orejas del gato peterbald reclaman aseo diario para lucir saludables.

Razas de gatos finos - Peterbald

Javanés

El oriental de pelo corto o gato javanés es un gato fino y esbelto, de caminar grácil que se hace querer. Destaca por su inteligencia y capacidad de vocalización. De hecho, son muy comunicativos y despliegan distintos maullidos para expresar su estado de ánimo. Son muy dependientes y propensos a desarrollar ansiedad por separación. Presentan unas altas necesidades de estimulación, lo que los convierte en adecuados para pasear con arnés y correa.

Si ha llegado a tu vida una raza de gato fino, ¿qué te parece comprar una placa con su nombre? En ella podrás añadir tu número de teléfono o su número de identificación para que, si un día se pierde, puedan contactarte rápidamente.

Actualmente encontramos una infinidad de opciones, pero si eres de las personas que prefieren comprar online y recibir su pedido lo antes posible, en Amazon tienes una placa personalizada disponible en varios tamaños, de manera que podrás escoger aquella que más se adapte a tu gatito o gatita. Puedes consultarla aquí:

Razas de gatos finos - Javanés

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de gatos finos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Razas de gatos finos
1 de 13
Razas de gatos finos

Volver arriba