menu
Compartir

Los mejores areneros para gatos autolimpiables

 
Por María Besteiros, Auxiliar Técnico Veterinario. Actualizado: 1 septiembre 2023
Los mejores areneros para gatos autolimpiables

En la actualidad, contamos con múltiples accesorios para la higiene de los gatos. Todo tipo de arenas, bandejas abiertas o cerradas, bolsas de recogida, etc. Dentro de esta amplia gama, destacan los areneros autolimpiables. Se trata de areneros que, como su nombre indica, se limpian "solos", de la forma que veremos, trasladando las deposiciones a un espacio separado y dejando un arenero limpio para un nuevo uso.

En el siguiente artículo de SoyUnGato, hablaremos con más detalle de este tipo de bandejas sanitarias y repasaremos los 10 mejores areneros para gatos autolimpiables, enunciando sus principales características, para que puedas elegir el más adecuado para tu gato.

También te puede interesar: Cómo limpiar el arenero del gato

PETKIT

Areneros autolimpiables para gatos como el de Petkit Pura Max pueden ser una herramienta muy útil para la higiene de los felinos en el hogar. En este caso, el sistema de autolimpieza funciona mediante sensores y puede controlarse a través de una aplicación, que, además, ofrece información sobre el uso que el gato hace del arenero. También permite la opción de programar limpiezas o de hacer una limpieza manual. Incluye desodorización automática después de la limpieza.

El contenedor al que van a parar los desechos está sellado, lo que reduce los olores. Puede usarse con diferentes tipos de arena, siempre que sean aglomerantes. Es apto para varios gatos, gracias a su gran capacidad. Hay que observar la precaución de que tengan más de seis meses de edad. Todas estas características permiten que pueda dejarse sin limpiar hasta unos quince días por gato.

Los mejores areneros para gatos autolimpiables - PETKIT

ELS PET

Esta marca ofrece otro de los areneros "inteligentes" que funciona mediante diferentes sensores de detección. Puede controlarse desde una aplicación y ofrece distintas opciones de monitoreo del uso. La limpieza se hace con una pala que simula el funcionamiento de una manual para garantizar una higiene perfecta y un ahorro de arena.

Cuenta con una gran capacidad y un sistema de purificación. Aguanta hasta dos semanas sin necesidad de retirar los residuos. Para evitar sustos, si durante la limpieza automática se detecta que el gato empuja la puerta para entrar, esta se detiene. Es válido para gatos con pesos comprendidos entre 1,5 y 12 kg y sirve para hogares con más de un ejemplar. Se recomienda utilizar con arena de bentonita.

Los mejores areneros para gatos autolimpiables - ELS PET

Catit

El arenero autolimpiable Smartsift de Catit es práctico y silencioso. Cuenta con un filtro que neutraliza los olores y otro de carbón. Su funcionamiento es manual. Dispone de una palanca que tamiza la arena, separando la sucia de la limpia, y envía las deposiciones a una bandeja inferior extraíble.

Tiene una ventana que permite observar el interior del arenero y así comprobar el estado de limpieza de la arena. Su puerta es amplia, por lo que también los gatos grandes pueden utilizar el arenero cómodamente. Es abatible para reponer la arena con facilidad. Se recomienda su uso con arena aglomerante de grano fino. Puedes consultar "Cuál es la mejor arena para gatos" en el siguiente artículo de SoyUnGato.

Los mejores areneros para gatos autolimpiables - Catit

PetSafe

El arenero autolimpiable para gatos Simply Clean de Petsafe es una opción algo distinta a las que hemos visto hasta ahora. Se trata de un arenero circular descubierto con un sistema silencioso que rota y filtra la arena, girando por completo cada hora y media. Consta de un rastrillo que pasa por la arena y arrastra las pelotas de pis y caca hasta una cinta transportadora. Las deposiciones van a una bandeja extraíble y cerrada para controlar los malos olores. También cuenta con filtro de carbón. Se recomienda su uso con arena aglomerante y para gatos mayores de seis meses. No más de dos ejemplares por arenero.

Los mejores areneros para gatos autolimpiables - PetSafe

Yuanjiashop

Destacamos este arenero para gatos autolimpiable de polipropileno por su diseño de aires futuristas, ideal para personas que se preocupan por estos detalles. Se puede elegir entre los colores rosa, gris o azul. Es un arenero redondo y cerrado, como un casco. Esto puede gustar a los ejemplares que prefieren utilizar bandejas cerradas y muy recogidas. Además, limita el esparcimiento de la arena por fuera. En la parte trasera es donde se encuentra el depósito para la arena sucia, con carbón activado para eliminar los malos olores. Es lo que hay que abrir para vaciar.

Los mejores areneros para gatos autolimpiables - Yuanjiashop

Yuxn

Este arenero autolimpiable de gatos Yuxn es automático, de polipropileno y válido para hogares con más de un gato. El diseño es similar al del arenero de Yuanjiashop, pero todo de color blanco. Funciona gracias a diferentes sensores. Si detecta que un gato entra mientras está en proceso de limpieza, se detiene.

Tiene capacidad para varias semanas (si lo usa solo un ejemplar) y una puerta amplia para que los gatos puedan acceder con comodidad. La carcasa exterior es lavable. Se desmonta con facilidad. Se aconseja combinar con arena aglomerante de grano fino, como la de bentonita.

Los mejores areneros para gatos autolimpiables - Yuxn

PvEvTv

Este arenero automático para gatos de PetJC inteligente y silencioso destaca por lo cerrado que es, lo que ayuda a evitar escapes y fugas de malos olores. Tanto el material como la forma contribuyen a impedir que las deposiciones se queden pegadas, manteniendo la higiene. Cuenta con sensores que detienen la limpieza si entra un gato en ese momento. Limpia un tiempo después de que el gato salga. Este tiempo se puede ajustar.

El tamaño es suficiente como para que se pueda usar en hogares con varios gatos. Es resistente y fácil de limpiar, tan solo pasando un trapo húmedo. Lo único no lavable es la base. Puede usarse con la arena que queramos. No se recomienda para gatitos. Te hablamos de "Cada cuánto cambiar la arena del gato" a continuación.

Los mejores areneros para gatos autolimpiables - PvEvTv

GLY

El arenero autolimpiable de esta marca es otro de los que tienen un diseño más cuidado, que ayuda a que se integre en cualquier rincón del hogar. Al ser cerrado, limita la salida de arena y olores desagradables. Es resistente y compacto. Funciona mediante sensores y dispone también de un nebulizador para eliminar malos olores. El único aspecto a tener en cuenta es que no se recomienda para gatitos menores de tres meses de edad.

Los mejores areneros para gatos autolimpiables - GLY

Shvieiart

El arenero automático para gatos que ofrece esta marca también llama la atención por su diseño, tanto de la base como de la carcasa superior. Destaca su gran capacidad, con una forma que lo hace adecuado para espacios pequeños, y su sistema desodorante. Es otro de los modelos que se puede controlar a través de una aplicación, proporcionando información sobre su uso interesante para monitorizar la salud del gato.

Tiene sensores de aproximación y de peso, lo que evita accidentes al parar la limpieza si se introduce un ejemplar en ese momento. La entrada es baja para facilitar el acceso a gatos de todos los tamaños. Incluye un tapete para poner delante y recoger la arena que el gato pueda arrastrar con sus patas. Sirve para hogares multigato.

Los mejores areneros para gatos autolimpiables - Shvieiart

Amazom

Terminamos el repaso a los mejores areneros autolimpiables para gatos con el más caro, el que presenta la marca Amazon. En primer lugar, destaca su diseño innovador, que dificulta pensar que pueda tratarse de un arenero. Más bien se asemeja a un electrodoméstico, como una pequeña lavadora. También llama la atención su capacidad. Puede almacenar desechos hasta dos semanas, si solo lo utiliza un gato.

Se puede controlar con facilidad desde una aplicación. Al igual que en otros modelos de los que hemos hablado, dispone de sensores que detienen la limpieza si un gato se aproxima. Es apto para varios ejemplares. Se aconseja utilizar con arena aglomerante. Como desventaja, la entrada queda a una altura considerable, lo que puede dificultar su uso a algunos gatos.

Los mejores areneros para gatos autolimpiables - Amazom

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores areneros para gatos autolimpiables, te recomendamos que entres en nuestra sección de Accesorios.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Los mejores areneros para gatos autolimpiables
1 de 11
Los mejores areneros para gatos autolimpiables

Volver arriba