El gato Snowshoe, carácter y cuidados

El snowshoe es una gato bonachón con una complexión robusta y elegante, a medio camino entre el siamés y el american shorthair, de cuyo cruce procede. Su nombre “raqueta de nieve” alude a sus característicos calcetines blancos que contrastan con el resto de la pata.

Junto a sus pies redondeados y blancos, su mirada de un azul intenso y la máscara blanca en forma de V invertida son sus señas identitarias más sobresalientes. Aunque puede llegar a ser algo ruidoso, se adapta a la perfección a todos los ambientes y es muy cariñoso.

Características del gato Snowshoe

De tamaño mediano y constitución musculosa, su patrón colorpoint con la cola, las orejas y la cara en una tonalidad más oscura convierte a estos ejemplares en felinos delicados y de gran belleza.

icono-mundo25 Origen EE.UU. (Filadelfia)
icono-gato25 Tamaño mediano
icono-peso25 Peso de 4 a 5 kg machos y de 3 a 4 kg hembras
icono-peine25 Pelo corto, suave y denso. Color azul, marrón oscuro, lila o chocolate en patrón monocolor o tabby
icono-cabeza-gato-25 Cabeza triangular y algo redondeada
icono-orejas-25 Orejas de tamaño mediano, base ancha y puntiagudas
icono-ojo-25 Ojos grandes, ovalados y de color azul intenso
icono-cola-25 Cola gruesa, más ancha en la base y de punta redondeada
icono-longevidad-25 Longevidad estimada de 14 a 19 años
icono-casa-25 Dificultad para cuidarlo baja

 

gato-Snowshoe-de-ojos-azules

Carácter de la raza Snowshoe

Los snowshoe son gatos de temperamento tranquilo, afectuoso, curioso y que prefieren pasar sus horas dentro de casa. Son muy inteligentes y sociales, por lo que resulta recomendable plantearles juegos interactivos que puedan desarrollar junto a los niños.

Aceptan las caricias de casi cualquiera y conviven felices con otras mascotas. No les gusta la soledad. Por tanto, si van a tener que permanecer solos resulta conveniente que cuenten con otros compañeros de juego.

¿Sabes que son capaces de aprender a traer objetos y que adoran el agua? Sobre todo, el agua corriente. Sienten predilección por los lugares altos. Con un árbol para gatos que pueda escalar será el gato más feliz.

Especialmente los machos pueden llegar a desagradar por su típico maullido, aunque sea menos intenso que en los gatos siameses. De este modo, expresan su molestia o tratan de llamar tu atención.

Cuidados para el gato Snowshoe

Su manto reclama un cepillado un par de veces por semana con el fin de prevenir la ingesta de bolas de pelo muerto. Se recomienda emplear un peine de púas anchas y separadas para no dañar su piel al cepillarlo.

Sus dientes y oídos deben ser higienizados con asiduidad. Por ejemplo, una vez por semana o cada 15 días empleando para ello limpiadores bucales y óticos específicos para gatos y siguiendo las pautas marcadas por el veterinario.

Su dieta debe ser equilibrada, de modo que le provea la variedad de nutrientes que su edad, nivel de actividad y estado de salud precisen. Consultar al especialista facilitará nuestra elección para garantizar el bienestar de nuestra mascota.

En este contexto, para prevenir el sobrepeso, así como las complicaciones que este puede llegar a desencadenar, deberemos estimularlo a que se ejercite proveyéndole de juguetes y juegos diarios y adecuados.

Raza-de-gato-Snowshoe

Salud de la raza

Al tratarse de una raza de reciente creación apenas se tienen registros de enfermedades congénitas asociadas a ella. De hecho, la falta de datos apunta a una raza resistente a las enfermedades que goza de una excelente salud. Así lo atestigua su esperanza de vida.

Proporcionarle una dieta variada y racionada, una correcta hidratación y estímulos ambientales para ejercitarse posibilitarán que goce de una inmejorable salud. Las vacunas y desparasitaciones, internas y externas, deberán igualmente estar al día.

Historia de la raza y datos curiosos

Esta raza es oriunda de Filadelfia. La criadora Dorothy Hinds-Draugherty es la responsable de esta mezcla de siamés y americano de pelo corto. El cruce tuvo lugar en los años 60 y el resultado no pudo ser más sorprendente.

Dorothy logró afianzar el esquema colorpoint, siendo reconocida esta raza por la Federación Internacional Felina (FIFe) en 1974 y diez años más tarde, en 1984, por la WCF europea. En la actualidad, cada vez más criadores y amantes de los gatos apuestan por esta raza.

No obstante, fuera de EE.UU. no es tan conocida. ¿Sabes que sus manchas no se evidencian hasta pasadas varias semanas desde su nacimiento? Este detalle hace que no existan 2 gatos snowshoe idénticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí