Disfraces para gatos de Halloween

Disfraces para gatos de Halloween

Se aproxima la noche del 31 de octubre y, con ello, la posibilidad de integrar a tu gato en esta festividad, cada vez más arraigada. Si eres de los que les encanta disfrazarse y celebrar la noche de difuntos, no te pierdas 12 disfraces de gatos para Halloween que te hemos preparado en esta entrada de SoyUnGato. Descubrirás propuestas terroríficas, variopintas y graciosas para tu minino. Si lo deseas, puedes disfrazarte de lo mismo.

Esta festividad trata de rendir homenaje a los muertos. Sin embargo, hay quien disfruta gastando bromas y asustando a todo aquel que se cruza en su camino. Dejándonos llevar por lo lúdico, desde SoyUnGato somos partidarios que optar por disfraces de gatos que no resulten ofensivos, que no pongan en riesgo su salud y que no mermen su libertad de movimiento. Los disfraces que te mostramos aquí respetan todos estos requisitos.

Bruja

Especialmente los gatos negros guardan una estrecha relación con Halloween. Por ello, disfrazarlo en esta fecha no es algo descabellado. En la Edad Media se creía que las brujas tomaban la forma del gato para campar a sus anchas sin levantar sospechas. Por esta razón, con la llegada del cristianismo, los gatos negros eran quemados vivos, llegando casi a extinguirse en Europa. De ahí que hayan desarrollado una inusitada resistencia.

¿Sabes que para los celtas los gatos Sith robaban las almas? Estos gatos negros con una mancha blanca en el pecho eran tan temidos que se acostumbraba a dejar un bol con leche fuera de las casas para evitar ser maldecidos por ellos. Como ves, los gatos negros y las brujas (o todo lo vinculado a las artes oscuras) van culturalmente de la mano. Así que, si tienes una gata negra, ¿por qué no disfrazarla de bruja?

Bastará con que te hagas con un gorro de bruja y le ates al cuello, sin que le resulte incómodo, una capa negra. Si lo prefieres, puedes recurrir a ropa vieja de tonos oscuros para reconvertirla en una original capa de bruja para tu gata.

¿Y qué te parece dejarla en un caldero? Si es jovencita, no se nos ocurre nada mejor de disfraces para gatitos para Halloween. Coloca una manta mullida o un cojín en su interior para que esté más cómoda. No dudes en echarle un vistazo al siguiente artículo sobre el Significado del color de los gatos, ya que también es interesante.

Puedes comprar un disfraz con sombrero de bruja para gatos en el siguiente enlace que te ofrecemos de Amazon. En él, también podrás conseguir un disfraz de murciélago para tu gato.

Murciélago

La iconografía de criaturas terroríficas que pertenecen a la noche de difuntos tiene en los vampiros a sus eternos seductores, algo que también encaja con la apariencia y personalidad de los gatos. Como sabes, estas criaturas se convierten en murciélagos para ser más veloces y resultar casi invisibles.

Pegar unas alas negras al arnés de tu gato, o confeccionar ambos elementos con tela de fieltro o gomaespuma es todo un acierto, además de sencillo. Te proponemos que tomes medidas a tu minino y que cortes dos tiras del material elegido, en color negro. Una será más gruesa que la otra para coserle las alas.

Utiliza una plantilla para dibujar el contorno de las alas antes de cortarlas. Cuando tengas todas las partes preparadas, cose las alas a la tira gruesa, que irá al tronco de tu gato, y esta en cruz a la más fina, que irá al cuello. Emplea velcro para darles amplitud y atarlas con soltura.

Si eres de los más perezosos, también puedes comprar este disfraz de Halloween para gatos de murciélago que hemos encontrado. Te ahorramos la tarea de tener que buscar los materiales o un buen ejemplo. ¿Qué te parece?

Mago

El disfraz de mago se corresponde con la versión masculina del de bruja. No importa cuál sea la edad de tu gato, su color de manto o su corpulencia. En cualquier caso, podrás adaptar este disfraz a las características de tu minino.

Basta con que le coloques un sombrero de mago con motivos astronómicos. Si lo tolera, puedes completar el atuendo con una varita o un libro-manual de hechizos, que puedes coser a una tira colocada en el cuello.

Si quieres una opción diferente a la que te hemos ofrecido en el primer apartado de este artículo con disfraces para gatos de Halloween, en este enlace puedes encontrar otro ejemplo de disfraz de mago para gatos que puedes comprar.

Calabaza

El de calabaza nos parece un gracioso disfraz para gatitos de color naranja, ya que se mimetizarán a la perfección con el tema y causarán más impacto. Sin embargo, este disfraz de Halloween para gatos es válido para todos los mininos. Suele ser de los mejor aceptados por ellos, dado que es holgado y no compromete su movilidad.

En este caso, la tela debería ser de tul, obviamente de color naranja. Córtala a tiras. No te preocupes si no son iguales, resultará más creíble y natural. Las tiras irán también al cuello, cosidas a un velcro para que no le apriete y esté incómodo. Un gorrito verde hará las veces de tallo, aunque es opcional.

¿Qué te parece emplear una calabaza real? Otra alternativa que queremos proponerte es vaciar una calabaza y utilizarla, al igual que el caldero de la bruja, para permitir que tu gato de corta edad pueda descansar dentro de ella. Le encantará su nuevo refugio.

Puedes comprar el siguiente ejemplo de disfraz de Halloween para gatos de calabaza que está compuesto por un gorrito negro y un tutú de colores naranjas y tonos oscuros. Con él, ¡tu gato estará terroríficamente adorable!

Fantasma

Este es, sin duda, uno de los disfraces de gatos para Halloween más sencillos y populares. Lo único que debes hacer es conseguir un trozo de tela blanca, o clara, lisa y efectuar los orificios para las patas, las orejas, la cara y la cola. Asegúrate de que no llega a pisar la tela para que no se tropiece y se caiga. El resto de huecos tienen por finalidad mantener intacta la comodidad de tu gato.

Pirata

Estos personajes se caracterizan por ser despiadados y lucir un aspecto rudo. Por ello, son habituales en esta celebración que gira en torno al terror, a los sustos y a las sensaciones escalofriantes.

Todo lo que debes hacer para disfrazar a tu gato de pirata es colocarle en la cabeza un pañuelo con estampado de calaveras o un gorro de pirata, a no ser que decidas conseguir todo un disfraz de Halloween para gatitos de pirata y colocárselo. ¿Qué te parece taparle un ojo utilizando tela negra? Aunque para ello tendrás que estar atento de la comodidad de tu pequeño felino.

En el siguiente enlace de Amazon puedes comprar un ejemplo completo de disfraz de Halloween para gatos de pirata. Se trata de una sola pieza que se coloca por la cabeza y las patas delanteras de nuestro felino. ¿Qué te parece?

Momia

Este es otro de los disfraces para gatitos más sencillos y efectistas en Halloween. Toma una buena pieza de tela blanca y córtala a tiras. Envuelve a tu minino con ellas, dejando espacio para su cara, sus orejas, sus patas y su cola. Si no aprietas en exceso, lo tolerará sin problema.

Eso sí, te aconsejamos que no mantengas el disfraz por mucho tiempo. Es probable que quiera acicalarse y no poder hacerlo le causará malestar.

Diablo

Si hablamos de brujas y vampiros, también debemos hacerlo del diablo, ¿no crees? Convocaba dos veces al año a las brujas en aquelarre. Concretamente, lo hacía el 30 de abril y el 31 de octubre. Para caracterizar a tu gato en el rol de ángel caído bastará con que le coloques unos cuernos negros o rojos. Si los tolera, puedes completar el disfraz con una capa del mismo color que el de los cuernos. Irá atada al cuello, por ejemplo, con un velcro.

Zombie

La alusión a los muertos vivientes es inherente a la iconografía de esta festividad. Así, convertir a tu minino en un zombie es otro de los disfraces para gatitos para Halloween que más nos gustan en SoyUnGato. Prepararlo es muy sencillo. Revisa entre tu ropa vieja, corta un trozo acorde al tamaño de tu gato y ensúcialo con pintura roja que emule la sangre.

Araña

Como en Halloween se trata de asustar y las arañas cuentan con más detractores que defensores, el disfraz de araña para tu gatito tampoco podía faltar en nuestra selección. Una vez más, te aconsejamos que recurras a la gomaespuma para confeccionar las patas que pegarás a su arnés, si lo tuviera. No te preocupes si no tocan del todo el suelo, el efecto será igualmente impactante. Cubre su torso con una tela negra, a modo de top, al que coserás las patas.

Si eres de los que prefiere comprar el disfraz de Halloween para gatos, te dejamos la siguiente opción de Amazon que puede salvarte en un último momento.

Imagen: Olivi Publicidade[ltmbox id="f3IsbDFR" label="Comprar disfraz de araña para gatos"]

Esqueleto

Este disfraz es otro de los que más gustan, y es que resulta de lo más artístico y terrorífico. Si te decides por él, tan solo tendrás que comprar un pequeño hueso y colocarlo en el collar de tu felino. Otra idea es comprar el disfraz entero de esqueleto, aunque si lo hacemos de manera casera nos podemos divertir más en el proceso.

Para ello tan solo tendremos que comprar una camiseta negra y dibujarle los huesos encima. Cabe destacar que también tenemos la opción de colocarle un hueso de mayor tamaño alrededor de la cintura, a modo de cinturón. Si prefieres ahorrarte las manualidades y tener el disfraz hecho de una, puedes comprar la siguiente opción de Amazon que te recomendamos.

Imagen: Mascotalia[ltmbox id="CACvwVuh" label="Comprar disfraz de esqueleto para gatos"]

Muñeco Chucky

Este disfraz de Halloween para gatos lo encontrarás ya listo para vestir y también está condicionado por el carácter de tu gato, ya que si es de los que se inquieta cuando lo cogen en brazos durante varios minutos, deberías decantarte por otro disfraz. Consta de un pantalón vaquero, de una camiseta, a rayas, roja y blanca y de una peluca rubia. Encaja tanto con gatas como con gatos y nos parece uno de los disfraces de gatos para Halloween más originales y perturbadores que existen.

En Amazon encontrarás la siguiente opción que te proponemos, que puede usarse tanto como disfraz de Halloween para gatos como para perros.

Vaquero sangriento

Similar a la opción anterior de disfraz de Halloween para gatos, en este caso necesitaremos una camiseta blanca y unos pantalones vaqueros para gatos. Además, tendremos que añadirle la pintura, apta para animales, de color rojo para simular la sangre y hacer del disfraz algo terrorífico. Si crees que el resultado no te convencerá, siempre puedes comprar directamente el disfraz de gato vaquero y encargarte de ensuciarlo de sangre para que dé miedo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Disfraces para gatos de Halloween, te recomendamos que entres en nuestra sección de Accesorios.