Cuáles son los mejores regalos para gatos de Navidad

Cuáles son los mejores regalos para gatos de Navidad

Estamos en puertas de la Navidad y sabemos que estarás pensando qué regalarle a tu gato. En esta época tan especial, ellos, como parte de la familia que son, también merecen ser agasajados. Además, los juguetes les resultan muy saludables para mantenerse estimulados. Por todo ello, en esta ocasión, desde SoyUnGato no podíamos dejar de mostrarte los mejores regalos para gatos de Navidad.

Como verás, no es necesario que destines mucho dinero a estos regalos para gatos, ya que incluso podemos servirte de inspiración para que te animes a construir algunos de ellos por tu cuenta. De lo que se trata es de atender a su temperamento, edad y estilo de vida. Si acabas de acogerlo, te instamos a que lo habitúes a las rutinas de juego compartido, puesto que, además de ejercitación, le aportarás acompañamiento.

Hamaca para gatos

Quizás seas de los que disfruta mucho durmiendo con su gato. Este contacto estrecho puede derivar en transmitirte parásitos, por ejemplo, si no tomas las precauciones que se precisan. Te las detallamos en el artículo dedicado a esclarecer si es malo dormir con gatos.

Regalarle una hamaca para gatos casera o no te permitirá continuar con este hábito sin poner en riesgo tu salud. Si es portátil, podrás llevártela al salón para instalarla junto a una ventana. Además, ten presente que a los mininos les encanta dormir en alto, por lo que se convertirá en su cama favorita.

En plataformas como Amazon encontrarás distintos modelos, como el que compartimos a continuación:

Caña

Una caña y los objetos que ruedan o que están suspendidos resultan excelentes como regalos para gatitos. Y es que son los más efectivos para llamar su atención al apelar a su instinto de acecho y caza. La inclusión del sonido hará irresistible cual sea el regalo para gatos que elijas, siendo también idóneos para los gatos adultos que no están acostumbrados a jugar en compañía, algo que te aconsejamos que reviertas para prevenir su aburrimiento.

Laberinto o túnel para esconderse

Hay pocas cosas que estimulen y entretengan más a los mininos. Si buscas regalos en Navidad para gatos, entre las cosas de gatos para regalar encontramos un laberinto con toboganes y escondites. Se trata de un regalo para gatos apropiado para todas las edades, especialmente para los más jóvenes y para los adultos que tienen acceso al exterior.

Además, su nivel de exigencia es perfecto para calmar a los más activos, como ocurre con las razas japonesas o asiáticas. De esta forma, puedes esconder juguetes dentro de los túneles o premios comestibles para animal al gato a buscarlos y pasar un rato entretenido.

Compartimos dos diseños, uno más sencillo y otro que también incluye un escondite:

  • Túnel para gatos de Amazon
  • Túnel para gatos con escondite de Amazon

Peluche con catnip

La hierba gatera, comercialmente conocida como catnip, cuenta con probados efectos terapéuticos para los gatos. Los etólogos la emplean para relajar a los más nerviosos o para tratar los procesos de depresión. Con esto queremos advertirte de la conveniencia de recurrir a ella, siempre con moderación, al igual que a las feromonas sintéticas para sobrellevar los periodos de adaptación.

Los peluches con formas de animales o de alimentos son idóneos para obsequiar a un gatito de corta edad. Al estar rellenos de catnip, lo estimulará a olisquearlo, a querer morderlo y a atraparlo. Suponen una garantía de diversión para esos momentos en los que debes ausentarte, sin riesgos para su salud. Si no los consigues ya con el catnip integrado, siempre puedes adquirir un peluche normal y espolvorear la hierba gatera.

Ratón interactivo

Cualquier juguete que se mueva y que emita luces y sonidos resulta perfecto para mantener activo a un minino, ya que involucra a sus sentidos más desarrollados (el oído y la vista). El ratón, por su pequeño tamaño y rápidos movimientos, será inevitablemente acechado por tu gato, siendo otra alternativa que deberías considerar entre los regalos de Navidad para gatos. Eso sí, no resulta un regalo para gatos tan apropiado para los mininos de más edad porque les molestará.

Disfraz

No importa la edad de tu minino, uno de los mejores regalos para gatos es un disfraz, por ejemplo para la noche del 31 de diciembre. Básicamente, es uno de los regalos para gatos más originales que se nos ocurren. De pirata, bruja, momia o murciélago, cuentas con multitud de temáticas entre las que elegir una que sea graciosa y acorde a su temperamento. Incluso, puedes animarte a confeccionarlo tú mismo o en compañía de tus hijos. Seguro que pasáis un rato muy agradable.

Eso sí, es importante tener en cuenta la personalidad de tu minino. Si sabes que no le gustan los disfraces, mejor opta por otro de los regalos para gatos.

Juguete interactivo

Si no sabes qué regalarle a un gato, los dispensadores de comida tipo Kong son siempre un acierto. Pertenecen a los juguetes interactivos y, por ello, están específicamente diseñados para retar al animal. Deberá esforzarse por dar con la salida de la comida y poder comerla. Aunque los snacks son la sorpresa (que actúa como refuerzo positivo) más empleada, puedes rellenar su interior de catnip o de otros juguetes de su agrado para desafiarlo.

Si no sabes cuál escoger, te recomendamos este juguete interactivo de Catit, disponible en Amazon:

Rascador

Si convives con un minino, los árboles para gatos deben formar parte de su enriquecimiento ambiental. Constan de varias alturas y algunos están equipados con camas, escondites y objetos suspendidos, haciéndolos apropiados para todas las edades. Son juguetes muy completos que satisfacen varias necesidades del gato y que no deberían faltar en ningún hogar en el que viva un minino. Por tanto, ¿por qué no regalarle uno o añadir otro a su colección?

Camita nueva

En el mercado dispones de infinidad de modelos de camas para gatos. Al igual que sucede con los rascadores, las camas son indispensables para el bienestar integral del minino. Por ello, nos parece obligado que repares en la posibilidad de regalarle una camita o de añadir otra al conjunto de sus enseres. Como sabes, conviene diversificarlas, alternando la que colocas a ras de suelo con otras en altura.

Por otro lado, puedes complementar este regalo con una mantita suave y calentita, ya que también les encantan.

Refugio

Cuando convives con gatos existe una máxima que resulta muy socorrida, y es que lo sencillo con ellos funciona a la perfección. No se trata tanto de la cantidad, sino de la calidad. Tú mismo puedes construir un refugio con una simple caja de cartón y regalársela para que recurra a ella siempre que lo necesite. Obviamente, los de madera son más durables, pero, en ambos casos, un refugio está entre los mejores regalos para gatos en Navidad.

Alfombra olfativa

A muchos gatos les gusta la textura del césped, por lo que es un ejemplo de regalo para gatos perfecto si tu gato es amante de esta textura. Básicamente, les proporciona un estímulo sensorial adicional para rascar, jugar y descansar. Para algunos gatos, especialmente aquellos que pasan mucho tiempo en interiores, tener acceso a elementos naturales como una alfombra de césped puede ayudar a reducir el estrés y mejorar su bienestar general.

Puede que te interese el siguiente artículo sobre "¿Es malo no dejar salir a mi gato de casa?".

11. Tu compañía

Todos los regalos mencionados son excelentes ideas para complacer a nuestros mininos, pero si realmente buscas el mejor regalo para tu gato para estas navidades, tu compañía y cariño son, sin duda, la opción que deberías escoger. Aunque en general prefieran ser ellos quienes escojan el momento de interactuar, les gusta saber que estamos a su lado y les prestamos atención.

Estas navidades no te olvides de tu gato y disfruta de su compañía.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores regalos para gatos de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y juguetes.