¿Pueden comer piña los gatos?

Brindarle a tu gato una alimentación equilibrada con comida casera es una excelente opción. Si estás comenzando a añadir ingredientes de este tipo, te interesará saber si pueden comer piña los gatos, pues las frutas son un premio saludable para ellos.

Descubre en este artículo los beneficios de la piña para los gatos, cómo dársela a tu mascota y cómo no, además de la frecuencia recomendada.

Propiedades nutricionales de la piña

La piña es una fruta tropical conocida en algunos países como ananá. Además del rico sabor y la frescura que te brinda durante el verano, la piña contiene las siguientes propiedades:

  • Proteína
  • Fibra
  • Vitamina B1, B2 y B3
  • Ácido fólico
  • Calcio, hierro, potasio y magnesio
  • Carbohidratos

¿Puedo darle un poco de piña a mi minino?

Con tantas propiedades, seguro te preguntas ¿puedo dar piña a mi gato? ¡La respuesta es sí! La piña es una fruta segura para tu gato.

Recuerda que la dieta de tu gato debe basarse en mayores cantidades de proteína, acompaña de menores porciones de vegetales, grasas buenas y carbohidratos. Lo alimentes con pienso comercial o una dieta casera, la fruta solo debe constituir el 10% total de la dieta.

Sin embargo, solo debes ofrecérsela de forma ocasional. Otra opciones saludables son la pera o las fresas. Ofrece a tu gato algunos trocitos de cada una hasta descubrir cuál le gusta más.

piña-troceada

Beneficios de la piña en la alimentación de un gato

Ahora que sabes que tu gato puede comer piña, solo necesitas saber qué beneficios le traerá su consumo:

  • Al contener fibra, regulan el tránsito intestinal
  • Ayuda a digerir la proteína
  • Previene enfermedades cardíacas, ya que posee propiedades anticoagulantes
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Protege los huesos
  • Tiene propiedades antioxidantes
  • Contiene agua, convirtiéndola en una excelente fruta para hidratar a tu gato
  • Es un snack saludable
  • Previene la hipertensión
  • La fibra contribuye si tu gato sufre de estreñimiento

¿Cómo darle piña a mi gato?

Tu gato aprovechará los beneficios de la piña si se la ofreces de forma adecuada. La piña debe estar madura, de lo contrario, el sabor será muy ácido o la pulpa estará muy dura.

Retira las hojas y la cáscara rugosa, incluso los pequeños puntos de ella que puedan quedar en la fruta, ya que pueden producir una sensación de picor en tu gato. Corta un trozo y asegúrate de que esté dulce.

Luego, córtala en rodajas y posteriormente en cuadritos, ¡estará lista! Evita que tu gato coma las hojas, algunos se sienten atraídos por su olor.

piña-de-cerca

¿Cuánta piña puede comer un gato?

Las porciones dependen del tamaño pero no permitas que tu gato abuse del consumo de piña, por la cantidad de azúcar que contiene. Un gato de dos kilos solo debe consumir dos pequeños cuadros, alrededor de 20 gramos de piña en cada ocasión.

Si tu gato pesa entre 2 y 5 kilos, ofrécete 50 gramos de piña, mientras que gatos de 7 y 10 pueden consumir entre 80 gramos cada vez. No abuses de la piña en gatos obesos, pues contiene mucha azúcar.

¿Los gatos pueden comer helado de piña?

Darle helado de piña a tu gato es una buena opción para refrescarlo en días de temperaturas altas, y ayudará a prevenir un golpe de calor. Lo mejor es que sea un helado casero o comercial elaborado para gatos, pues el helado que tu consumes contiene más grasas y lácteos.

Lo más recomendable, sin embargo, es ofrecer la fruta fresca, troceada y de forma ocasional.

Cuidados a tener en cuenta

Los gatos pueden comer piña natural, pero mejor evita ofrecerle zumo de piña, gelatinas, tortas, cremas, piñas confitadas y otro tipo de dulces o golosinas. Tampoco es necesario que añadas edulcorante u otro ingrediente a la fruta que le ofreces en trozos.

Evita ofrecerle piña de forma frecuente. Recuerda las porciones adecuadas para el tamaño de tu mascota y dale piña un máximo de dos veces por semana, alternando con otras frutas y el alimento habitual que le ofreces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí